De la conexión de los cuatro arcángeles principales con los elementos de la naturaleza surge su relación entre el zodíaco y los arcángeles protectores de los signos. Estos son parte de la tercera, de nueve jerarquías angélicas, solo un nivel por encima de los ángeles. Según la astróloga Paola Jiménez : "como espíritus puros, representan la voluntad de Dios en acción, trabajan directamente con la humanidad".
La mayoría de los autores apuntan al 7 en presencia de Dios: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Shamuel, Jofiel y Zadquiel. De este grupo, solo Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel son considerados los arcángeles principales, asociados a los cuatro puntos cardinales (sur, este, oeste, norte) y los cuatro elementos (fuego, agua, aire, tierra); por tanto, a los arcángeles, protectores de carteles.
Esto no significa que no podamos invocar la ayuda de los otros arcángeles que no gobiernan el elemento de nuestro signo. Los espíritus angelicales están listos para ayudarnos siempre que lo solicitemos.
- ARCÁNGEL MIGUEL
Signos: Aries, Leo, Sagitario
Publicidad
Dirección Cardinal: sur
Elemento: fuego
Publicidad
Día: domingo
Color: azul
Considerado el líder de los ejércitos angelicales, podemos invocarlo para pedir protección, justicia, fe y seguridad en el bien danos valor y líbranos del mal. Después de una visión inquietante, el Papa León XIII demostró su confianza en el Arcángel Miguel escribiendo una oración.
- ARCÁNGEL GABRIEL
Signos: Cáncer, Escorpio, Piscis
Publicidad
Dirección cardinal: este
Elemento: agua
Publicidad
Día: miércoles
Color: blanco
Conocido como el mensajero y ángel de la esperanza y la revelación, el arcángel Gabriel está asociado con importantes momentos religiosos como el anuncio de la concepción, nacimiento, muerte y resurrección de Jesús; y el dictado del Corán a Mahoma. Jiménez asegura que a través de su mediación, podemos transmutar pensamientos negativos, manifestar paz, armonía, pureza, obtener inspiración y asistencia para mujeres embarazadas o en trabajo de parto.
Publicidad
- ARCÁNGEL RAFAEL
Signos: Géminis, Libra, Acuario
Dirección cardinal: oeste
Publicidad
Elemento: aire
Día: jueves
Color: verde
El arcángel Rafael es un aliado importante cuando trabajamos con los procesos de curación. Nos ayuda a equilibrar la salud y las emociones, brindándonos apoyo espiritual durante nuestra recuperación, afirma la experta.
Publicidad
- ARCÁNGEL URIEL
Signos: Tauro, Virgo, Capricornio
Dirección cardinal: norte
Publicidad
Elemento: tierra
Día: viernes
Color: oro rubí/ Naranja
A Uriel recurrimos cuando deseamos armonizarnos con las riquezas. También podemos invocarlo para destruir el mal, proteger nuestra espiritualidad y alcanzar la iluminación, finaliza la astróloga.