Boyacá es uno de los departamentos que ofrece gran variedad de planes y lugares para disfrutar y divertirse en familia, convirtiéndose en el preferido a la hora de vacacionar.
Este departamento es un lugar mágico que reúne historia, edificaciones con valor arquitectónico, monumentos, entre otros lugares de interés.
Si estás pensando en pegarte la rodadita por Boyacá, aquí te mostramos cuatro lugares turístico para conocer en familia y que seguro te encantarán.
Publicidad
Casa Terracota:
Esta maravilla arquitectónica está ubicada en Villa de Leyva. Es una casa hecha completamente en barro y es considerada como la cerámica más grande del mundo.
Publicidad
La casa fue diseñada por el arquitecto y ceramista colombiano Octavio Mendoza Morales. Allí podrás recorrer los jardines y exteriores de la casa, además incluye acceso a terrazas y cubierta. Por el momento y por motivos de bioseguridad no se permite el ingreso dentro de la casa.
Monumento lanceros del Pantano de Vargas:
Este es el monumento más grande de Colombia y está ubicado en Paipa, Boyacá. Este es un lugar turístico de gran importancia histórica, pues allí se llevó a cabo la penúltima batalla de independencia de Colombia.
Publicidad
El monumento, considerado como uno de los más importantes del país, fue realizado por el artista colombiano Rodrigo Arenas Betancourt en honor a José Rendón y sus 14 lanceros.
Publicidad
Pozos Azules
Esta maravilla turística está ubicada en Villa de Leyva, vereda de Sopotá. Son pequeños lagos artificiales de color azul turquesa, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza para quedar maravillado con su majestuosidad.
Ademas de disfrutar de su paisaje y encanto, aquí podrás vivir un verdadero instante para respirar paz y tranquilidad.
Publicidad
Laguna de Tota
Es considerada la laguna mas grande de Colombia y la tercera en Suramérica, además de ser uno de los destinos más populares y preferidos or los viajeros. Esta ubicado en el municipio de Cuitiva, vereda El Boquerón.
Publicidad
Allí podrás disfrutar de un majestuoso paisaje campestre y respirar aire puro.