El Glamping se ha convertido en una excelente opción para descansar y conectarse con la naturaleza, a su vez permite dar continuidad a la reactivación económica, es por esto que se ha entrado a la lista de los favoritos de miles de turistas y viajeros , quienes buscan disfrutar de un rato de relajación entre paisajes verdes y lujos.
El Glamurous Camping o mejor conocido como Glamping está concebido para el goce, uso y disfrute del medio ambiente, un modelo turístico pensado en el cuidado y protección de los ecosistemas, pequeñas estructuras diseñadas para generar el menor impacto dentro de los mismos.
A través de un concepto parecido al camping, pero ofertado como un espacio lujoso y al alcance de viajes sostenibles, ha permitido llegar a espacios únicos, ya sea por sus paisajes, el aire en las altas montañas, o parajes que el turismo convencional no otorga.
Publicidad
Existen varios destinos exclusivos para ir de Glamping que están cerca de la capital. Aquí te presentamos algunas de estas opciones:
- A una hora y 30 minutos de Bogotá podrás estar más cerca de las estrellas con Bajo el Cielo, un glamping que cuenta con el sello Cotelco de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia y le da la tranquilidad a sus huéspedes de alojarse en un lugar con todas las normas de bioseguridad en sus geodomos y teepees con vista al embalse de Tominé y sobre una de las montañas más alta de Guatavita, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Puedes vivir una experiencia con jacuzzi incluído.
Publicidad
- A 2 horas y 45 minutos de Bogotá y 10 minutos de Villa de Leyva está ubicado Los Nopales, un glamping rural que incluye experiencias naturales y actividades turísticas. Ideal para una escapada, disfrutar de una experiencia relax y confort. Sus diseños acercan a la naturaleza y reflejan los sonidos de la lluvia, pájaros y viento.
- Terramaga es un lugar secreto ubicado en medio de las montañas de San Francisco, Cundinamarca, a una hora y 30 minutos de Bogotá, con un glamping burbuja que ofrece 26 mil metros cuadrados con toda la magia de la naturaleza, un lago, una playa de río y la reserva forestal, un lugar ideal para pasar tiempo en familia.
Publicidad
- En el municipio de Ubaque, en la vereda Cacique, a unos 49 kilómetros de Bogotá, se encuentra Entrepinos Glamping, que cuenta con tres habitaciones estilo tepee y un restaurante, tienes la opción de alquilar botes y lanchas para recorrer la laguna de Ubaque, con la posibilidad de realizar caminatas ecológicas que pueden ir desde dos a siete horas con distintos tipos de dificultad.
Publicidad
- En Chocontá, Cundinamarca, a una hora y 30 minutos de Bogotá, puedes hospedarte en Tu Glamping, donde cuentas con la posibilidad de solicitar servicios adicionales como spa, reflexología, masajes, caminatas grupales, cabalgatas o bicicletas si prefieres recorrer el lugar. Sus espacios están diseñados para la relajación total.
De acuerdo a las cifras más recientes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recogidas por el centro de Información Turística (CITUR), en junio de este año hubo cerca de 76 mil visitantes en los parques nacionales, un 53,6% menos que el año 2019, pero en comparación con el 2020 se demuestra una mejora significativa.
Este es el llamado ecoturismo responsable, cada vez más creciente y apetecido por las personas que buscan un estilo de vida que les permita conectarse con la naturaleza y la vida misma.