El Día Internacional del Orgasmo Femenino, según información recolectada por el diario español El Comercio , tuvo origen en Brasil, cuando un concejal se preocupó al enterarse que el 28% de las mujeres no alcanzaban el clímax de manera habitual.
Hasta el día de hoy, esta fecha ha sido rememorada para hacer un énfasis en la importancia de la salud sexual femenina y resaltar los beneficios que trae, tanto en lo físico como en lo emocional.
Es importante tener en cuenta que estos temas deben dejar de ser un tabú, ya que las implicaciones y beneficios que todo esto trae puede mejorar la salud de las mujeres en este caso.
Conoce algunos de los beneficios de los orgasmos para las mujeres:
Publicidad
- Mejora en la circulación de la sangre
Debido a que aumentan la circulación de la sangre y puesto que mantiene el flujo de sangre en la zona genital permite que el tejido se mantenga sano, según señaló Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en UCLA, al medio Huffington Post .
- Gran ejercicio de cardio
Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy reveló que los orgasmos tanto en solitario como en pareja se relacionan con la circunferencia de cadera y cintura, por lo que se genera un ejercicio en estas zonas, que a pesar de que no reemplazan el ejercicio, sí son efectivos para trabajar estas zonas.
Publicidad
- Mejor estado de ánimo
A lo largo del orgasmo se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, según lo revelado por Jennifer Berman. Cabe recordar que las endorfinas son sustancias naturales que alivian el dolor, la dopamina permite que se explore el placer y la relajación, y la oxitocina puede llegar a ser una hormona de la felicidad y el amor, pues ayuda para generar conexión entre las personas.
- Funcionan como analgésico natural
Estos funcionan para reducir fuertes migrañas o calambres menstruales. Un estudio de la Universidad de Munster, Alemania, difundido por el portal AOL , aseguró que los orgasmos reducen los dolores de cabeza en el 60% de los pacientes con migraña y en un tercio de los pacientes con cefalea en racimos.
- Oxigenan el cerebro
Barry Komisaruk, doctor de la Rutgers University y quien se especializa en hablar de estos temas, asegura que los orgasmos mantienen sano el cerebro, pues comprobó por medio de imágenes de resonancia magnética que las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo.
- Ayuda para dormir mejor
Precisamente, la liberación de endorfinas, mencionada anteriormente, dan una especie de efecto sedante, por lo que el sueño tras las relaciones sexuales suele ser mejor y más profundo.
Publicidad
- Alivio del estrés
Según lo explicado por Jennifer Berman para el medio estadounidense, el sexo le da un descanso a la mente, por lo que reduce la sensación de estrés. Además, las hormonas que se liberan durante el orgasmo también ayudan para la relajación.
- Impulso en el sistema inmune
La revista British Medical Journal afirma que los orgasmos y la tasa de mortandad tienen una gran relación, debido a que alargan la esperanza de vida. A su vez, asegura que estos fortalecen no solo el sistema inmune, sino también la salud cardiovascular y cerebral.
Publicidad
- Piel más saludable
Esto se debe a que ya que con los orgasmos aumenta la circulación sanguínea y hay una mayor oxigenación, esto permite que la piel no solo tenga más oxigeno, sino que tenga más brillo y se eliminen toxinas. Esto lo confirmó la sexóloga Gloria G. Bramer para la revista Realbeauty , en la que afirmó que el orgamos es lo más saludable durante el día, por lo que debe estár incluído en la rutina diaria.
- Salud emocional
Al conocer la manera como funciona el cuerpo y entender la manera de darle placer a este, se tiene un aumento en la autoconfianza y la inteligencia emocional. Según Logan Levkoff, sexólogo y educador sexual, esto hace que las personas tomen mejores decisiones en sus relaciones sexuales y que no necesiten solo de otra persona para legitimarse.