Tener una alimentación saludable se puede tornar, para algunas personas, en algo aburrido, pues consideran que no se puede cocinar rico o que deben hacerse las mismas preparaciones. En realidad, llevar una dieta sana ayudará a que tu organismo este en perfectas condiciones, tengas energía para tu día a día. Además, podrás combinar diferentes ingredientes para tener en tus días algo delicioso en la mesa, por esto esta vez te traemos una receta casera de crepes de avena y sus beneficios.
La avena es un cereal rico en proteínas y grasas. También aporta fibra a tu cuerpo, minerales como el magnesio, hierro y vitaminas del grupo B. Entre sus beneficios puede ayudarte a reducir medidas, pues gracias a sus componentes mantendrás el cuerpo más saciado sin la necesidad de estar picando entre comidas. Asimismo, ayuda a controlar el azúcar en la sangre debido a su gran cantidad de fibra; controla el colesterol, es rica en antioxidantes y permitirá que tus huesos estén sanos.
Y es que este alimento aparte de generar todos los aportes ya mencionados a nuestro cuerpo, es un ingrediente delicioso que podrás combinar en diferentes bebidas y comidas, así que presta mucha atención y prepara estos ricos crepes que ayudarán a que no solo estés saludable, sino a que también puedas compartir con las personas que más quieres.
Ingredientes:
Publicidad
- 1 taza de avena en hojuelas.
- 400ml de leche.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de aceite de coco o mantequilla, según tu preferencia.
- 1 taza de arequipe o toppings de tu gusto; como la miel o dulce de mora.
- 5 cucharadas de leche.
Preparación:
Publicidad
- Agrega a la licuadora la avena, leche y huevo, déjala batir hasta que veas que no quede ni un solo grumo.
- En una sartén adiciona el aceite de coco o la mantequilla. Luego de que se derrita, necesitarás un cucharon para tomar la mezcla y agregarla; la idea es que lo hagas en el menor tiempo posible con un movimiento circular para que cubra el fondo del recipiente.
- Cuando veas que la orilla del crepe se empiece a dorar, dale la vuelta, déjala entre 15 a 20 segundos y retírala de la paila.
- Repite el mismo proceso hasta que se acabe la mezcla, luego dobla las crepas en forma triangular y agrégale un poco del topping de tu preferencia. Además, puedes picar fruta como banano, fresas o moras para acompañarlo.
¡Y listo!