En marco del relanzamiento de Sin Tetas no hay Paraíso, lo cierto es que los televidentes pueden tener algunas preguntas sobre el procedimiento en el que todo gira y por eso en Caracoltv.com le preguntamos a una experta.
La cirujana Lina Triana es la presidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, de hecho, la primera colombiana en ejercer esta labor.
Probablemente más de una vez ha escuchado la frase “se me encapsuló una prótesis”, también conocido como contractura capsular, es una de las afecciones más comunes tras someterse a una intervención como el aumento de pechos.
Ahora, ¿en qué consiste?, la doctora Triana explicó que cuando se pone cualquier tipo de prótesis, no necesariamente en los senos, también puede ser un implante dental, de cadera, rodilla, entre otros; es completamente normal que el cuerpo los rodee de una cicatriz.
Publicidad
“Como el implante no es del cuerpo, el cuerpo dice “esto no es mío, lo voy a rodear de una cicatriz” se llama cápsula y es normal”, comentó la experta.
Esta cicatriz puede ser delgada, sin embargo, en ocasiones puede tornarse gruesa y es entonces cuando se desarrolla la llamada contractura capsular que al tocarla hace que los senos se sientan duros, un resultado que no es natural y que puede incomodar.
Publicidad
Debido a esta condición se desarrollaron dos tipos de implantes, lisos y texturizados ¿cuál es la diferencia?
Según la cirujana, los implantes lisos fueron los primeros, no obstante, los pacientes con estos empezaron a presentar problemas como la contractura capsular, por lo que se desarrollaron los texturizados, a pesar de esto, se han dado cuenta que también sucede.
Y es que este problema depende de muchos factores, entre ellos el cuerpo del paciente y la manera en la que acepte y cicatrice alrededor de la prótesis.
Finalmente, la médica hizo énfasis en un chequeo periódico y estar pendiente de los cambios. “Yo no me canso de repetir que por más de que hagamos cirugía plástica o cualquier otra cirugía en el cuerpo, nunca se puede hablar de cero riesgos, la idea es reducirlo, pero nunca es cero”.
Publicidad