Vamos entrando a la época del año en la que se nos junta todo: empezar a pensar en los regalos de las fiestas, hacer un repaso de lo que hemos hecho hasta ahora, llegan los últimos meses del año y a veces es necesario recargar baterías para cerrar de la mejor manera un ciclo más.
Una de las palabras más conocidas en Suecia es Fika, que significa una “pausa de café” o un momento para apreciar las cosas buenas de la vida, un hábito en el que una o más personas se reúnen para tomar café acompañado de algo dulce.
Y aunque parezca algo muy cotidiano, para los suecos es mucho más importante: es hacer una pausa y disfrutar de un buen momento con tus seres queridos. Aún cuando Fika es un momento compartido, es importante que te sientas cómodo y feliz con lo que usas. Además de considerarse como una forma de estar a gusto en el trabajo y fomentar así la productividad y el compañerismo.
Publicidad
Fikar no tiene una traducción directa a ningún otro idioma, es lo que es: disfrutar en compañía de otros, sonreír, platicar y pasar un buen momento.
Publicidad
No pasa nada si te tomas un ratito para ti, para ir por un café con amigos, darte un lujo o simplemente relajarte.
Lo mejor de poder tener un momento Fika es detenerte un poco, es poder apreciar las cosas que das por hecho y muchas veces no valoras, como una plática con las personas que quieres, ver tu película favorita con una cobija deliciosa, ir de paseo, una cita con tu crush, o simplemente poder darte tiempo de consentirte con lo que más nos gusta, como una taza de café.
Aunque Fika se refiere a una cafetería, puedes Fikear en cualquier lado, dando un paseo, en tu propia casa o yendo por un rico café con tus seres queridos.