Seguro alguna vez en la vida nuestras madres o abuelas nos recomendaron comer pitaya para sentirnos mejor o aliviar el estómago y es que esta frutadel dragón, como también es reconocida, es una gran aliada para el organismo aportando importantes nutrientes, vitaminas y minerales como el calcio y el fósforo.
Lo increíble de esta fruta es que, a diferencia de otras, sus semillas son comestibles, contienen ácidos grasos, además de una increíble propiedad como lo es su efecto antiinflamatorio y antioxidante, recomendada por la Organización de la Salud (OMS).
Beneficios
- Gran fuente de hidratación.
- Regula el azúcar en la sangre.
Publicidad
- Posee una acción antiinflamatoria.
- Estimula la producción de colágeno.
- Sus semillas ayudan a las personas que padecen de estreñimiento gracias a su efecto laxante, nivelando el colesterol y problemas de colon irritable.
- Limpia y protege tu sistema digestivo.
- El potasio que contiene regula la retención de líquidos y al tener sustancias diuréticas (ayuda al cuerpo a eliminar líquidos y sales sobrantes), purifica tus riñones y previene cálculos renales.
- Rejuvenece la piel, hidratando y retrasando su envejecimiento.
Gracias a todo esto puedes aprovecharla en cualquier momento del día, como la mayoría de las frutas solo debes cortar a la mitad y con una cucharita extraer su pulpa para consumirla, además podrás hacer deliciosas bebidas y combinarla en tus comidas junto a los más pequeños de la familia.
por ejemplo, un jugo de pitaya con leche saludable, para esta bebida solo necesitarás una pitaya, ½ vaso de leche de almendras o de tu preferencia y si te gusta el dulce 1 cucharada sopera de azúcar.
Publicidad
Preparación
- Corta la pitaya y extrae la pulpa con una cuchara, lo ideal es que la fruta esté madura para que el jugo sea más dulce y suave.
- Agrega la pulpa la leche de almendras y el azúcar (opcional) a la licuadora hasta que se mezclen todos los ingredientes.
¡Y listo! Sirve el jugo y disfrútalo junto a tus seres queridos, recuerda que los ingredientes aumentan o disminuyen según la cantidad de vasos que desees.