Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Los 10 mejores lugares para visitar en Bali, Indonesia, y disfrutar de la cultura asiática

¿Estás pensando en viajar a Bali? Estos son los destinos turísticos que tienes que visitar si tienes planes de conocer la isla de Bali, ubicada al occidente de Indonesia.

Estos son los lugares que debes visitar en Bali durante tu viaje.
Estos son los lugares que debes visitar en Bali durante tu viaje.
Foto: TravelCouples/Getty Images

Si estás pensando en viajar al extranjero y Bali, Indonesia, es una de tus opciones esta nota es para ti, pues te contamos cuáles son los 10destinos turísticos imprescindibles que no solo te harán disfrutar tus vacaciones, sino que también te permitirán adquirir más conocimientos sobre la cultura asiática. ¡No te la pierdas!

  • Templo de Tanah Lot

Es considerado como uno de los templos más importantes de Bali. Se sabe que fue construido hace aproximadamente 500 años por un sacerdote javanés y se cree que está protegido por múltiples serpientes. Al ser un santuario, los turistas no pueden visitarlo en su totalidad; sin embargo, sí pueden caminar hasta el templo principal siempre y cuando la marea esté baja.

Templo de Tanah Lot en Bali.
Templo de Tanah Lot en Bali.
Kriswanto Ginting/Getty Images

  • Bosque de los monos

Es una reserva natural de más de 27 hectáreas en la que se encuentran varios templos. Abre todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y tiene un valor aproximado para adultos de 4.7 dólares (19 mil pesos colombianos) y para niños 3.6 dólares para niños (alrededor de 14 mil pesos).
Te puede interesar: República Checa, todo lo que debes saber para convertir este destino en una aventura inolvidable

Bosque de los monos, Bali.
Bosque de los monos, Bali.
John Harper/Getty Images

  • Arrozales de Tegallalang

Ubicadas a tan solo 11 kilómetros al norte de Ubud, se encuentra uno de los destinos favoritos de los turistas, ya que cambia de color de acuerdo a la temporada del año. Según esta premisa, lo recomendable es visitarlo en marzo, abril, septiembre y octubre, cuando el arroz está a punto de ser cosechado. El ingreso tiene un valor aproximado de 1 euro (alrededor de 4 mil 400 pesos).

Arrozales de Tegallalang, Bali.
Arrozales de Tegallalang, Bali.
Andras Jancsik/Getty Images

  • Cascadas de Sekumpul

Si eres amante del senderismo esta ruta ecológica te va a encantar, pues requiere de un poco de esfuerzo físico para disfrutar del paisaje que ofrecen estas cascadas ocultas. El recorrido para ingresar a la jungla dura tres horas y por el camino podrán encontrar diferentes especies de animales y plantas que te ayudarán a tener un contacto incomparable con la naturaleza.

Cascadas de Sekumpul, Bali.
Cascadas de Sekumpul, Bali.
Yaorusheng/Getty Images

Publicidad

  • Templo Ulun Danu Bratan

También conocido como 'El Templo Flotante', es un recinto construido hace 350 años para honrar a la diosa Dewi Danu y así darle importancia al Lago Bratan, una de las principales fuentes hídricas en el interior de Bali. Allí se pueden realizar varias actividades recreativas remar en bote, pescar, hacer esquí acuático o parasailing.

Templo Ulun Danu Bratan, Bali.
Templo Ulun Danu Bratan, Bali.
TravelCouples/Getty Images

  • Tirta Empul

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2012, este lugar con estructura de baño recibe a miles de balineses para purificar su cuerpo con el alguna que contiene en el interior. Muchos turistas se animan a practicar este ritual y a hacer el recorrido que tiene una duración aproximada de 10 a 15 minutos.

Tirta Empul, Bali.
Tirta Empul, Bali.
Foto: tashka2000/Getty Images

Publicidad

  • Templo Besakih

Es considerado como el lugar más importante de toda la isla por lo que no debe ser omitido de la lista de viaje. Es un extenso complejo de más de un kilómetro de largo en el que se pueden encontrar 23 templos diferentes, pero que comparten relación. Se sabe que está diseñado en seis niveles, siendo así el más importante Penataran Agung.

Templo Besakih, Bali.
Templo Besakih, Bali.
Alain Bachellier/Getty Images

  • Danza del fuego Kecat

Es una danza tradicional de Bali que se originó en los años 1930. Es una representación de la historia épica del Ramayana, en la que el dios mono Hanuman ayuda al príncipe Rama a derrotar al rey demonio Ravana. La danza se realiza al atardecer en el templo de Uluwatu, con un coro de hombres que imitan los sonidos de los monos y crean un ritmo hipnótico.

Danza del fuego Kecat, Bali.
Danza del fuego Kecat, Bali.
FatCamera/Getty Images

  • Cementerio de Trunyan

Es un cementerio único en el mundo, donde los cuerpos de los muertos no son enterrados ni cremados, sino que se dejan al aire libre bajo un gran árbol llamado Taru Menyan, que significa “árbol fragante”. El árbol emite un aroma que neutraliza el olor de la descomposición y preserva los cadáveres. Los cuerpos se colocan en jaulas de bambú que se disponen alrededor del árbol, y se cubren con un paño blanco. Sólo pueden ser enterrados en este cementerio los aldeanos que mueren de forma natural, sin enfermedades ni heridas.

Cementerio de Trunyan, Bali.
Cementerio de Trunyan, Bali.
Algi Febri Sugita/Getty Images/iStockphoto

  • Monte Batur

Es el segundo volcán más alto de la isla, después del Monte Agung, y mide casi 1800 metros. El Monte Batur ofrece una oportunidad única de disfrutar de unas impresionantes vistas de Bali, especialmente al amanecer, cuando el sol ilumina el paisaje.

Monte Batur, Bali.
Monte Batur, Bali.
Oleg Breslavtsev/Getty Images

Publicidad

  • ¿Cómo es la gastronomía de Bali?

Es variada, saludable y deliciosa. Bali ofrece una gran diversidad de platos típicos, que combinan el arroz, las verduras, las frutas, las especias, el pescado y la carne. Algunos de las comidas más populares son el nasi goreng (arroz frito con huevo, pollo y verduras), el sate (brochetas de carne con salsa de cacahuete), el gado gado (ensalada de verduras con salsa de cacahuete), el mie goreng (fideos fritos con huevo, pollo y verduras) o el babi guling (cerdo asado con especias). Además, tiene una gran oferta de restaurantes, cafeterías y bares, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.