A la hora de planificar un viaje, un punto muy importante que tienen en cuenta los viajeros a la hora de elegir undestino s es la comida, probar nuevos sabores y texturas se ha convertido en una clave a la hora de turistas.
La gastronomía colombiana es una de las favoritas en el mundo convirtiéndose, además de sus climas y paisajes, en uno de los mayores atractivos del país.
Gracias a sus diferentes culturas y regiones, Colombia ofrece a sus visitantes un sin fin de sabores, aromas y texturas los cuales cuentan la historia de cada destino.
Publicidad
Si está pensando en planificar un viaje y no sabes a dónde ir, aquí te presentamos los cinco mejores destinos gastronómicos de Colombia para que deleites tu paladar.
Cali, Valle del Cauca
Publicidad
‘La sucursal del cielo’ ofrece a sus visitantes una gran variedad de comidas y bebidas típicas de la región que van desde planos fuertes, postres y mucho más.
Entre las comidas bebidas típicas de Cali y que no te puedes quedar sin probar a su visita en la ‘sultana Del Valle’ están: lulada, Champús, Marranitas, aborrajados, Cholado, Sanchocho valluno, tamal valluno, manjar blanco, pandebono, chontaduro con miel y sal, entre otros.
Bogotá, Cundinamarca
Publicidad
La capital es una de las ciudades que mantiene las auténticas costumbres culinarias ofreciendo siempre a sus turistas platos típicos para todos los gustos.
Entre sus platos típicos se encuentra el ajiaco, la chicha, la changa, el sanchocho santafereño, aguapanela con queso y almojábana, obleas ¡y mucho más!
Publicidad
Medellín, Antioquia
La gastronomía de ‘La ciudad de la eterna primavera’ es una de las más populares del país, con una variedad de platos para deleitar el paladar de sus visitantes.
Los platos típicos más populares de esta ciudad con la bandeja paisa, la arepa, la mazamorra paisa, el mondongo, la parva antioqueña, entre otros.
Publicidad
Barranquilla, Atlántico
Además de sus carnavales y populares fiestas, Barranquilla también es conocida por su riqueza gastronómica que mezcla los sabores de pescados de mar y río , fritos, entre otros.
Publicidad
El sancocho de Guandú, el bollo ‘e yuca, las butifarras, la carimañola, la arepa de huevo, el pescado frito,arroz de chipi chipi, y más hacen parte de sus manjares.