La meditación es una de las practicas más utilizadas a lo largo de la historia para que las personas entrenen su mente, estén tranquilos, se relajen, eliminen pensamientos que los molesten e incluso sanen dolores. Es una técnica tan increíble y a la vez con muchos tabúes, es por esto que en Caracoltv.com hablamos con la reconocida actriz María Camila Giraldo , quien actualmente interpreta a Malena en ‘El hijo del cacique’ , para que nos cuente un poco de sus secretos y experiencia en este mundo.
Giraldo, contó que este tipo de reflexión con ella misma la ha ayudado a disminuir la ansiedad, además es una de las “herramientas más baratas” para solucionar muchos problemas.
Mira también:
“Está comprobado que meditar reduce los niveles de inflamación que tiene nuestro cuerpo, entonces ayuda tanto para nuestro cuerpo mental, como nuestro cuerpo espiritual y físico, es una combinación de muchas cosas, yo digo que tengo mejores días cuando medito”, dijo la actriz, resaltando que para ella esta era una forma de aportar al mundo, pues en algún momento de su pasado le hubiese gustado que le enseñaran este tipo de cosas.
Publicidad
Estrategias para iniciar
- La actriz explicó que es importante encontrar una persona que te ayude a conectarte con lo que te gusta, ya que no es algo fácil y la idea es que lo apliques en tus momentos de estrés y reconozcas lo que pasa en ti.
- Encuentra un lugar silencioso, si vives con muchas personas pídeles silencio en ese lapso (10 a 15 minutos).
- Encuentra olores que te ayuden a relajar, puede ser incienso, palo santo.
- Busca aplicaciones, audios, podcast que te ayuden a conectar.
- Fundamental tener las ganas e iniciar poco a poco.
Publicidad
Prepara tu espacio
Para meditar es muy importante tener un espacio acogedor y sentirse bien. Ante esto la artista recomienda:
- Descubrir lo que te sirve, por ejemplo, a Giraldo le funciona poner música acorde al momento.
- Designa un lugar que no sea tu cama o lugares donde acostumbras a descansar, ya que la mente interpretará que es tiempo de dormir.
Asimismo, Giraldo enseñó algunos ejercicios básicos para iniciar o relajarse en situaciones de caos; inhalando en cuatro tiempos y sostener en dos, mientras haces esto escanea tu cuerpo y en los lugares donde sientas tensión concéntrate dejando todo eso atrás.
Publicidad
Encuentra una meditación que tú digas que delicia sentarme a hacer esto.
¡Sí quieres aprender más y conocer todos los detalles mira la entrevista completa!
Publicidad
Por: Dana Gabriela Chaparro C.