Las plantas medicinales son el mejor aliado para muchas abuelas, madres y familias del mundo, en especial en nuestro país donde le encontramos a cada una de ellas beneficios para curar enfermedades, disminuir dolores e incluso sanar quemaduras, ayudar al crecimiento del cabello o regeneración de la piel; una de ellas es la moringa, también conocida como el árbol de la vida o milagroso, una planta increíble que brindará excelentes aportes a tu salud.
Su nombre científico es Moringa oleifera, ha sido utilizada a lo largo del tiempo por sus beneficios. Contiene vitaminas y minerales como el hierro, quercetina, vitamina C, entre otros componentes antiinflamatorios y antioxidantes, además, ayuda a la pérdida de peso, a combatir enfermedades respiratorias y disminuye la ansiedad.
Según el sitio MedicalNewsToday estos son algunos de sus beneficios y aportes a la salud.
- Ayuda a la digestión y a los malestares estomacales
Sus componentes ayudan a tratar enfermedades del estómago como la gastritis y constipación, además, sus propiedades antibióticas y antibacterianas regulan el crecimiento de patógenos y por su alto contenido de vitamina B coopera para que tengas una buena digestión.
Publicidad
- Huesos sanos
Esta planta es tan magnífica que cuenta con calcio y fósforo, ayudando a que tus huesos se mantengan fuertes y sanos, donde incluso puedes tratar afecciones como la artritis.
- Estado de ánimo
Aunque no está comprobado científicamente, se dice que la moringa es buena para tratar trastornos mentales como la depresión y la ansiedad, así que si quieres relajarte esta será una buena alternativa.
Publicidad
- Trata enfermedades como el asma
Esta planta reduce los ataques de asma, protege los bronquios y ayuda a la función pulmonar.
- Mejora la salud de la piel y el cabello
El aceite que sale de las semillas de la planta protegerá tu cabello, manteniéndolo limpio y saludable, además, gracias a sus proteínas es útil para proteger las células de tu piel.
- Previene el cáncer
Sus extractos contienen elementos que ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer.
Publicidad
- Ayuda a la vista
Gracias a los antioxidantes, la moringa puede llegar a detener la dilatacíon de los vasos de la retina y previene el engrosamiento de las membranas capilares.
- Reduce el aumento de peso
Como se mencionó anteriormente, su alto contenido de vitamina B es útil para la digestión, esta planta ayuda a que el organismo convierta los alimentos en energía sin almacenarlos en forma de grasa, asimismo, reduce el colesterol y la presión arterial.
Publicidad
Para su consumo lo más utilizado son las hojas, con estas puedes preparar un té de forma fácil y rápida, solo necesitas una cucharada de hojas de moringa y 250 ml de agua; para su eleboración agrega el agua a una olla a fuego medio y cuando esté a punto de hervir incorpora las hojas, apaga y deja reposar durante 5 minutos, cuela las hojas y toma la bebida.
Recuerda que, aunque aún no esté comprobada la dosis que debes tomar, lo más recomendable es que tomes entre 1 o 2 vasos al día, no puedes abusar de ella.