Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Prótesis anatómicas y redondas ¿cuál es la diferencia?

La doctora Lina Triana explicó qué tipo de prótesis hay en el mercado y qué hay que tener en cuenta al hablar de cada una de ellas.

Doctora Lina Triana

En marco del relanzamiento de Sin Tetas no Hay Paraíso hay muchas preguntas sobre las prótesis de seno y qué podría significar tomar la decisión de hacerse una cirugía de aumento, reducción o levantamiento.

Debido a esto, la doctora Lina Triana, presidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética ha respondido en Caracoltv.com varias de las dudas que hay sobre el procedimiento médico.

Uno de los cuestionamientos que respondió es ¿qué tipo de implantes de seno hay en el mercado? Lo cierto es que hay mucha variedad, entre modelos, forma del implante, la manera en la que están recubiertos, el gel o líquido que tienen adentro, entre otros.

En este caso, la experta se enfocó en los implantes redondos y los anatómicos, estos últimos dan una mayor proyección hacia abajo. La principal diferencia es el aspecto que estos brindan al escote después de realizar la intervención quirúrgica.

Publicidad

Por otro lado, las prótesis redondas ofrecen dos apariencias, una que da un aspecto achatado y otra que se ve un poco más proyectado, en punta. De la misma forma, están rellenos de diferentes materiales y en diferentes cantidades.

Si un implante redondo no está completamente lleno también puede dar el aspecto de un seno natural, dependiendo del tamaño del bolsillo el gel podría caer y verse similar a un implante anatómico sin necesidad de serlo.

Publicidad

La selección de las prótesis depende del tipo de paciente, lo que quiere, lo que espera obtener y cómo está construido su tórax. De hecho, es una decisión que se toma entre las dos partes, después de hacer un planeamiento quirúrgico, de la escucha al paciente y del punto medio que determinen cirujano y paciente.

Sin embargo, un detalle importante es que, aunque las prótesis son importantes, el cirujano también lo es, el resultado depende del bolsillo y del procedimiento que realice pues puede variar cómo se va a ver.

Cualquier duda al respecto debe ser consultada con el cirujano y entre el paciente y el médico lo ideal sería llegar a acuerdos para que la apariencia de las prótesis se acerque al objetivo de quien se está operando.