Los sueños son imágenes que el cerebro crea mientras dormimos. Muchas veces nos preguntamos el significado de ellos porque no entendemos si esas imágenes nos quieren decir algo sobre nuestra vida. Aquí te contaremos qué significa soñar con murciélagos.
En el libro 'Freud y la interpretación de los sueños', Francesc Cardona explica cómo soñar con murciélagos es sinónimo de mal augurio, al mismo tiempo que significa darle fin a algún ciclo de nuestra vida. También puede relacionarse con malas noticias o acontecimientos desafortunados.
Según psicoanalistas, si estos pequeños animales aparecen en nuestros sueños significa problemas, preocupaciones o enfermedades. Soñar que estos están en nuestra habitación simboliza tenerle miedo intenso a algo, también se interpreta como una enfermedad grave para una persona cercana.
Por otro lado, si sueñas con que muchos murciélagos te atacan, puede que alguien esté llegando a ti con malas intenciones, esto puede ser en el trabajo, en la familia o con algunas amistades.
Publicidad
Si en los sueños algún murciélago te muerde, no es una buena señal, significa que puedes estar a poco tiempo de enfrentar un engaño o alguien querrá manipularte para hacer algo en contra tuya.
Cuando el sueño es con murciélagos volando alrededor tuyo, esto es una señal para sacar de tu vida a personas que te quieren hacer daño. Si en algún momento esos animales están volando todos hacia la misma dirección puede que vengan problemas económicos y no está de más tener precaución frente a este tema.
Publicidad
Si se sueña con murciélagos grandes puede ser que en algún momento alguien quiera tratar de estafarte o también personas con malas energías que quieran arruinar tu vida.
Cabe resaltar que estos pueden ser algunas connotaciones que se les dan a los sueños según el psicoanálisis, no significa que todo pase al pie de la letra. En algunos casos simplemente pueden ser acompañamientos de algunas otras situaciones.
No está demás aclarar que es importante estar preparados para cualquier eventualidad en la vida, ya sea buena o mala pero saber que cada una de las cosas que nos pasan nos dejan un aprendizaje.