Soñar con situaciones agradables o tener pesadillas, puede ser el reflejo de miedos, alegrías o angustias que tenemos en nuestro día a día. Algunas personas tienen curiosidad sobre lo que significa soñar congatos y cuando aparecen estos animales puede estar relacionado con nuestro inconsciente, según el padre del psicoanalismo Sigmund Freud.
Algunos analistas dicen que soñar con felinos domésticos significa tener la capacidad intuitiva muy desarrollada y, si el animal está bien de salud, es símbolo de que la estás utilizando de buena manera, por el contrario, si el animal se encuentra enfermo estás ignorando tu gran intuición.
En el mundo de la fantasía y lo sueños se dice que los gatos tienen relación con la feminidad, la independencia y un deseo muy grande por la libertad. Esto quiere decir que, si en el sueño estás salvando un gato puede que quieras obtener mayor autonomía.
Si sueñas con una casa llena de felinos puede que tengas una ilusión muy grande en tu vida que venga con muchas expectativas y esta tal vez se convierta en realidad.
Publicidad
Cuando te sueñas con un gato salvaje es símbolo de que hay alguna amistad en tu círculo con la que no vas muy bien y puede que más pronto de lo que esperas se pueda acabar y sea una muy buena decisión para tu vida.
Dormir con un gato en los sueños simboliza que estás por encima de la gente que no te cae muy bien o con la que no tienes muy buena relación, pues ellos están dispuestos a ser sumisos ante tu presencia.
Publicidad
Si en el sueño un gato te muerde puede que signifique un mal presagio respecto a tu familia, algún ser querido puede fallecer o tener una noticia de alguna enfermedad.
Soñar con gatos negros, por el contrario a lo que la gente piensa, no significa cosas malas. Estos pequeños animales oscuros simplemente reflejan el miedo que tienes por reconocerte y escuchar tus necesidades espirituales.