Según un estudio* reciente entre usuarios de la aplicación para citas Gleeden, el 55% de los encuestados, hombres y mujeres, asegura no creer en la monogamia , es decir que para la mayoría el asunto de vivir para siempre con alguien está mandado a recoger y son infieles. ¿Por qué? Todo radica en la monotonía, la rutina y la falta de relaciones íntimas entre la pareja, y en esto la pandemia ha aportado su granito de arena, pues las largas horas de trabajo que ahora se trasladan a la casa, han hecho que los detalles se pierdan y la coquetería pase a un segundo plano.
Según el estudio hecho entre más de 15 mil usuarios de esta plataforma en Colombia, el 43% de las parejas confiesa haber empezado a tener una aventura extramarital al pasar 10 años de relación estable y la razón no es otra que la rutina, el aburrimiento y la monotonía, así lo corroboró el 63% de hombres y mujeres que señalaron que la falta de una vida sexual activa y apasionante los llevó a la infidelidad. Pero, ¿por qué elegir una aplicación de citas para ser infiel? Las usuarias afirman que se sienten seguras y lejos de las críticas, para las mujeres colombianas (63%), la privacidad es lo que más valoran y de ahí que Gleeden haya logrado un espacio entre los infieles.
Muchas dudas surgen alrededor del porqué se es infiel, pero sobre todo la culpa del otro (al que le fueron infiel) se magnifica. Pero tranquilos, que el 44% de los infieles ha confirmado que así la relación de pareja fuera perfecta, la infidelidad iba a estar presente en algún punto de la relación.
Publicidad
Entre alegría y libertad, así describen los infieles la sensación de tener relaciones extramaritales. Sin embargo y pese a toda la libertad que se pueda sentir excediendo ciertos límites en las relaciones de pareja, los usuarios de la aplicación para citas reconocen que si sus parejas los descubrieran no habría posibilidad de perdón, es decir que el riesgo lo tienen bien asumidos todos los que se han apuntado en una app para infieles, que consideran más seguro y privado que otras formas para ser infiel.
Publicidad
Más del 60% de los infieles también aseguró que sería capaz de perdonar una infidelidad de su pareja, pero nunca aceptarían la propia, así su pareja esté enterada, la opción será negarlo hasta el final; y como era de esperarse, el 64% de los encuestados jamás se separará de su pareja, nunca se lo ha planteado y simplemente ven en la infidelidad una ruta de escape para la monotonía, pero no para abandonar del todo a su pareja.
*Encuesta online de Gleeden, realizada del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2021, entre 15.211 usuarios.