Bali es una isla de Indonesia que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan naturaleza, cultura y aventura. Su clima, que es cálido y tropical durante todo el año; además, tiene una temperatura media de 27 grados centígrados, y una humedad relativa del 80%.
La mejor época para visitar Bali es de abril a octubre, que es la temporada seca, con menos lluvias y más sol. De noviembre a marzo es la temporada de lluvias, que puede afectar a algunas actividades y a la visibilidad del mar. Sin embargo, la isla se puede disfrutar en cualquier momento del año, ya que las lluvias suelen ser cortas y no impiden el turismo.
Mira también: República Checa, todo lo que debes saber para convertir este destino en una aventura inolvidable
La moneda que se usa es la rupia indonesia (IDR). Es la moneda oficial de todo el país, y se divide en 100 sen. Para cambiar dinero en Bali, se recomienda hacerlo en bancos, casas de cambio autorizadas o cajeros automáticos, evitando los lugares que ofrezcan tipos de cambio muy altos o comisiones muy bajas, ya que pueden ser fraudulentos. También se puede pagar con tarjeta de crédito en algunos hoteles, restaurantes y tiendas, pero se suele cobrar una comisión adicional.
Te puede interesar: Los 10 mejores lugares para visitar en Bali, Indonesia, y disfrutar de la cultura asiática
Requisitos de visa para visitar Bali
Los requisitos dependen de la nacionalidad, el propósito y la duración del viaje. En el caso de los ciudadanos colombianos que quieran viajar a Bali por turismo, deben tener en cuenta lo siguiente
- El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Indonesia.
- Tener un billete de salida del país para solicitar la visa on arrival.
- Pagar la tasa de visado a la llegada (Visa on Arrival) que es de Rp. 500.000 (unos 30 euros).
- Presentar el certificado de vacunación COVID-19 con la última dosis dada hace no menos de 14 días antes de la salida del vuelo.
- Descargarse la aplicación PeduliLindungi y rellenar el Electronic Health Alert Certificate (e-HAC).
La visa on arrival tiene una duración de 30 días y se puede extender una vez por otros 30 días en las oficinas de inmigración de Indonesia. También existe la opción de solicitar una visa electrónica (eVOA) antes del viaje, que tiene una duración de 60 días y se puede extender dos veces por otros 30 días cada una. Para solicitar la eVOA, se necesita:
- Carta de solicitud personal (o de grupo para agencias de viajes).
- Un formulario de solicitud por el solicitante debidamente diligenciado, firmado, con una fotografía tipo pasaporte (3×4 fondo blanco) pegado en el formulario.
- Fotocopia del documento de identidad (cedula o tarjeta) y de la página principal del pasaporte.
- Reserva de vuelo de ida y vuelta.
- Reserva de hotel o carta de invitación de un residente en Indonesia.
- Certificado de vacunación COVID-19.
- Pago de la tasa de visado que es de USD 50.