La mamoplastia de aumento es una de las cirugías más frecuentes alrededor del mundo, por lo que es más que normal que haya preguntas al respecto. Una de ellas es qué hay que tener en cuenta para prepararse antes de realizarse una de estas.
La doctora Lina Triana, presidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética respondió a esto. Afirmó que la preparación es similar a la de cualquier otra cirugía, ya sea estética o no.
Se debe hacer un chequeo médico, exámenes básicos de sangre, de orina, pruebas de coagulación, entre otros. Y es que la idea es que toda persona que se someta a una cirugía tenga una salud óptima.
Por otro lado, si se tiene una enfermedad de base, como la presión alta, también es posible operarse, solo se debe tener controlada la situación médica. “La cirugía de aumento de senos es corta y de riesgo relativamente bajo”, afirmó.
Publicidad
De la misma forma, la experta hizo énfasis en la importancia de tener en cuenta que siempre hay riesgo de tener un tumor o cáncer de seno, con o sin implantes, por eso es primordial examinar frecuentemente el tejido mamario y más en las pacientes que tengan entre 40 y 45 años.
En cuanto al aspecto psicológico, no es mandatorio hacer una evaluación psicológica, pero Lina Triana comentó que “como médicos es muy importante la anamnesis que es escuchar la historia con la que llega la paciente”.
Publicidad
Es gracias a esto que se puede saber la razón por la que quiere operarse, toda la historia por la que tomó la decisión y así determinar si realmente quiere el procedimiento o necesita una valoración mayor.