En el año 2015, la actriz, modelo y cantante, Carolina Sabino y su familia fueron sometidas a escarnio público luego de que el ente acusador que precedía Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo revelara que a la artista le imputarían cargos por haberse practicado un aborto.
Todo se supo cuando las comunicaciones de la hermana de Carolina fueron interceptadas, pues allí se conoció la conversación en donde se hablaba de que la artista había interrumpido un embarazo, información que la oficina de prensa de la Fiscalía difundió por un grupo de WhatsApp, asegurando que a la artista se le imputarían cargos por el presunto delito de aborto.
Por supuesto, esto causó gran daño en Carolina y su familia, por lo que demandó a la Nación y a la Fiscalía por los daños materiales, morales y lucro cesante, según aseguró la Agencia de Periodismo Investigativo (API).
Tal y como se expresa en la API , el juez falló a favor de la actriz y la Fiscalía deberá indemnizarla con la suma de “$350 millones a título de daño moral a ella, su hijo, su madre y sus hermanos”.
Publicidad
Además de la millonaria suma, la entidad debería realizar un acto público de desagravio por el manejo indebido de la información del proceso penal adelantado en contra de la artista, “previa convocatoria de los medios de comunicación y de la comunidad general”, se lee también en la Agencia.
Publicidad