Érika Zapata es la encargada de contar lo qué pasa en Medellín para Noticias Caracol , ha estado durante años luchando para ganarse un puesto en la televisión sin darle importancia a las constantes críticas que recibe por su particular voz e incluso es la presentadora de 'La finca de hoy', donde invita todas las mañanas a dar un recorrido agropecuario por Colombia.
En agosto la periodista habló con Suso y reveló que ha sido despedida de varios empleos por su estilo periodístico, su tono de voz y las palabras que usa con motivo de tener una cercanía amena con los televidentes. Sin embargo, ha podido superar diferentes pruebas y darse a conocer en la región que cubre.
Aunque la antioqueña se ha mostrado segura de lo que es e intenta no ponerle atención a los malos comentarios que recibe, manifestó hace poco que hay momentos difíciles por más que se muestre fuerte, esto dijo a través de su cuenta de Twitter:
"A veces uno se muestra fuerte, pero hay momentos difíciles. Me da duro tantas críticas por mi voz. Más aún que lo hagan otras mujeres y hasta colegas de otros medios. Entiendan que somos diferentes, que la calidad de ser humano no la determina lo superficial", comentó.
Publicidad
Mira también:
Ante el tuit, su nombre fue tendencia y a pesar de que lamenta que sus propios colegas comenten sobre su forma de expresarse, recibió el apoyo de muchos usuarios que manifestaron que admiran su trabajo y otros periodistas que le regalaron algunos consejos basados en su experiencia.
Publicidad
"No permitas que la mirada de los otros y casi siempre las iguales te definan", fue el comentario que recibió por parte de la periodista Mábel Lara; "Fabulosa. La clave es precisamente esa: ser y hacerlo distinto" de Vanesa De La Torre.
A veces uno se muestra fuerte, pero hay momentos difíciles. Me da duro tantas crítica por mi voz. Más aún que lo hagan otras mujeres y hasta colegas de otros medios. Entiendan que somos diferentes, que la calidad de ser humano no la determina lo superficial.
— Érika Zapata (@ericayasmin4) October 3, 2021
No obstante, hubo quienes argumentaron el por qué no les gusta escuchar a la periodista: "no creo que sea su voz... Es el sonsonete paisa arrastrado que usted misma se encarga de hacer más notorio" y "la voz (tono y timbre) no creo sea el problema; en lo personal, a mí no me gustan algunos adjetivos que utiliza", fueron otros de los comentarios.