Jean-Claude Van Damme logró cambiar el veredicto de una disputa legal entre Noruega y Bulgaria, la cual ponía en riesgo la vida de una chihuahua de tres meses llamada Raya. De acuerdo con Actualidad RT , la historia comenzó cuando Alexey Iversen le compró esta mascota a un vendedor particular en Oslo.
Raya estaba en cuarentena y todo parecía marchar bien, pero las autoridades de Noruega descubrieron que había sido ingresada al país con documentos falsos y, por este motivo, tendría que abandonar el territorio. La situación se complicó cuando la Autoridad de Seguridad Alimentaria búlgara se negó a recibir la mascota acogiéndose a las normas establecidas sobre el transporte de animales vivos.
El futuro de esta chihuahua era incierto, hasta que en Noruega se tomó la decisión de sacrificarla. Luego de conocer el fallo, Iversen intentó postergar la fecha del triste hecho y creó una petición en el portal Change.org para solicitarle a las autoridades de los dos países que replantearan la solución.
Esta historia se hizo viral en redes sociales y gracias a ella Van Damme se enteró de lo que estaba sucediendo y tomó cartas en el asunto. El actor les pidió apoyo a sus seguidores para evitar la muerte de Raya. "Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esa chihuahua", expresó días antes de conocer el sorprendente final.
Please, sign this @Change petition and help me save a puppy https://t.co/yTxPuXzk3X
— Jean-Claude Van Damme (@JCVD) October 17, 2020
Publicidad
Las autoridades búlgaras aceptaron la repatriación de la mascota, por lo que ahora será sometida a revisión médica y posteriormente será puesta en adopción. En las últimas horas el artista celebró la decisión: “El gobierno noruego y el gobierno búlgaro hicieron una excepción. Fueron fantásticos por perdonar el error que cometimos. Gracias de nuevo Autoridades de seguridad alimentaria de Noruega y Bulgaria”, escribió en su último post.
Publicidad