En 2020, en un punto en el que su carrera estaba en auge, Pablo Alborán confesó ante el mundo que es homosexual, algo en lo que encontró apoyo por parte de sus fanáticos, sin embargo, pocos conocían que se armó de valor gracias a su amistad con Miguel Bosé , quien fue parte fundamental de todo este proceso de liberación al asegurarle que su éxito no se iba a terminar por este hecho.
Estos dos artistas se conocieron en 2012 cuando el intérprete de 'Amante bandido' se dio cuenta del gran potencial de su compatriota, quien para ese momento estaba empezando a triunfar y ganar reconocimiento en la música, motivo que lo incentivó a invitarlo a ser parte de su álbum 'Papitwo', en el cual tienen la canción 'Puede que'.
Te puede interesar: Miguel Bosé culpa a la pandemia de haberle "quitado" su carrera
Luego de esto hubo otros momentos importantes para Miguel Bosé y Pablo Alborán, quienes consolidaron una fuerte amistad y se apoyaron con sus carreras, en los cuales existió una participación en Viña del Mar en 2013 y un acústico de MTV Unplugged en el 2016, en el que Miguel lo invitó para interpretar 'No hay un corazón que valga la pena'.
Cabe destacar que, en cuestiones del amor, el intérprete de 'Morena mía' terminó una relación de 26 años con Nacho Palau en 2016, con quien aún mantiene un conflicto legal que tiene que ver con sus hijos, y desde ese entonces no había tenido otra pareja.
Conoce más: "Mi problema fue sobrevivir a los monstruos que eran mis padres": Miguel Bosé
Publicidad
No obstante, en exclusiva para el medio mexicano TV Notas, una amiga cercana de los artistas habría revelado que actualmente Miguel Bosé y Pablo Alborán son pareja y que a pesar de que se llevan 33 años de diferencia están más felices que nunca.
"Estamos muy contentos. Hacía bastante tiempo que no veíamos a Miguel ilusionado en ese aspecto. Primero fue en España y ahora que Pablo estuvo en México se vieron acá. Miguel, además, fue a sus conciertos en el Auditorio Nacional y estaba más que feliz aplaudiéndole. Los dos rebosan una gran felicidad. Se están dando una oportunidad en el amor", mencionó la mujer.
Lee también: “Soy homosexual”, Pablo Alborán habla abiertamente de su orientación sexual
Publicidad
En cuanto a por qué no habrían hablado sobre su relación, esta fuente informó que: "solo se veían como amigos. Además, los dos tenían pareja. Miguel estaba con Nacho y después quiso mantenerse soltero. Pablo ha andado con varios famosos, como Ricky Martin , pero hace medio año terminó con un joven banquero de quien estaba muy enamorado y con el que anduvo dos años, no obstante, el exnovio de Pablo quería que éste hablara de su relación. Aunque Pablo reconoció su homosexualidad, sigue queriendo mantener en secreto con quién anda".
Por otra parte, la amiga de la supuesta pareja dejó en claro que: "ahorita están ilusionados. Obviamente, no lo van a reconocer públicamente, sobre todo por Pablo, que no quiere que se hable de sus romances. Lo importante es lo feliz que están ahora como pareja".