En una entrevista otorgada a Blu Radio , Omar Oñate, hijo extramatrimonial del cantante vallenato Jorge Oñate , habló sobre el proceso que hay tras la sucesión de la herencia de su padre.
Este trámite llevaba alrededor de siete meses, sin embargo, debido a que no llegaron a ninguna conciliación entre los cinco hermanos fuera del matrimonio y los tres que nacieron en la unión del artista con Nancy Zuleta, los mencionados inicialmente decidieron hacer un reclamo judicial, el cual se encuentra en curso en el Juzgado Primero de Familia de Valledupar.
Omar aseguró que su padre no dejó un testamento, razón por la cual este procedimiento ha estado lleno de obstáculos y fuertes discusiones, pues afirmó que uno de los tres hermanos los amenazó de muerte y le recalcó que no van a recibir el dinero en partes iguales, sino acorde a lo que ellos consideren es el monto adecuado a entregarles a sus cinco hermanos.
Ahora todo depende de esta demanda civil por la sucesión de lo que dejó mi padre. El problema es que nos estaban ofreciendo algo irrisorio, prácticamente nada.
Publicidad
Te puede interesar: Jorge Oñate, toda una leyenda de la música vallenata
De acuerdo al punto de vista de Omar, la herencia, avaluada en más de 20 mil millones de pesos, debe ser repartida de forma equitativa y dejó en claro que las amenazas son una rabieta producto de no querer hacer lo correcto.
Publicidad
Así mismo, aprovechó la oportunidad para destacar que su padre era un hombre organizado y sincero con sus hijos, pues nunca dejó de reconocer a alguno, recalcando que no estableció ninguna clase de egoísmos. A su vez, aclaró que el núcleo familiar es el que tiene en resguardo todos los vienes del cantante vallenato.