Han pasado tres meses desde que se conoció el caso del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, desde entonces y temporalmente sus mascotas llamadas 'Maito y Niñito' quedaron desamparadas. Actualmente los perros están al cuidado de Don Simón, conocido de la familia desde hace ocho años y a quien se le pidió que los mantuviera mientras se esclarecían los hechos del crimen.
Según una cuenta de Instagram en la que se le recuerda al peluquero y se exige justicia en el caso de la familia Leal, @justiciaparamauroymarleny, los perritos requieren ayuda con urgencia. Don Simón solía cuidar a los perritos cuando Mauricio se ausentaba por viajes o compromisos, así que se le facilitó acogerlos; sin embargo, la capacidad de Don Simón para cuidarlos se está viendo afectada ya que necesitan desparasitantes, medicinas y tratamientos y él tiene más mascotas en su casa.
Mira también: “Gracias a él soy lo que soy” Shaira revela detalles de su entrañable amistad con Mauricio Leal
En otras publicaciones de la misma cuenta se puede leer que “Don Simón aparte de cuidarlos a ellos y darles mucho amor, hacer una labor muy linda. Tiene en total 5 perros y 8 gatos adoptados. Él siempre les ha dado todo y están en las mejores condiciones pero no le sobra el dinero y aunque él nunca a ha pedido, yo si quiero paridles que lo apoyemos con cositas básicas, quienes tenemos mascotas sabemos los gastos que generan y sé que le caería muy bien nuestro apoyo”.
En otros posts hacen claridad de que no necesitan dinero para ayudar, únicamente los elementos necesarios para el cuidado de las mascotas. Anuncian que quienes quieran colaborar pueden escribirle a ese perfil de Instagram para que la persona los contacte directamente con Don Simón.
Es clave recordar que el responsable del asesinato del querido estilista fue Jhonnier Leal, hermano de Mauricio, quien además cometió el hecho en su misma casa ubicada en La Calera. Finalmente la Fiscalía pudo esclarecer los hechos.
Publicidad