Cada noche, los colombianos tienen la oportunidad de ver a los participantes de los cuatro equipos del Desafío The Box compitiendo entre sí para salir vencedores de las pruebas de 'sentencia y hambre', 'sentencia y servicios', 'sentencia y bienestar' y 'sentencia, premio y castigo'.
Con 25 años y un tonificado cuerpo, Juan Manuel Gil Gómez , miembro del equipo 'Beta', demuestra con el paso de los días su habilidad en el terreno de juego, sobre todo, en las pruebas que requieren de habilidades físicas dentro del agua.
El hombre es un apasionado por las piscinas, dado que es clavadista de altura, disciplina que viene desempeñando desde temprana edad. Según mencionó, a los nueve años participó en una versión de los Juegos Panamericanos que le permitieron reafirmar su potencial en el deporte.
Publicidad
Una de las experiencias más gratificantes que ha tenido a lo largo de su trayectoria como deportista fue conocer a Orlando Duque en España, quien se ha destacado a nivel internacional por representar satisfactoriamente a Colombia en la disciplina y por ser primer campeón mundial de salto de gran altura.
Inicialmente, Gil ingresó a la competencia siendo parte del grupo de los antioqueños; sin embargo, tiempo después Andrea Serna y Daniella Álvarez les informaron a los jugadores que las regiones serían sustituidas por cuatro nuevos grupos, renovando significativamente el formato del programa.
Publicidad
El hombre es estudiante de Ingeniería Civil y trabaja como modelo de diferentes marcas nacionales, lo que ha permitido incursionar cada día más en un estilo de vida saludable en el que la alimentación y el ejercicio juegan un papel fundamental para mantenerse en forma.
Una vez ingresó al reality de Caracol Televisión, Juan Manuel afirmó que su mayor inspiración son sus padres, de manera que los lleva en la mente y el corazón justo cuando va a enfrentarse a las difíciles competencias que parecen incrementar su nivel de exigencia a medida que avanza el juego.