El Desafío The Box , ha sido el punto de encuentro de varios personajes deportistas que diariamente demuestran sus capacidades no solamente en el programa sino en su cotidianidad, entre ellos se ha destacado por su competitividad Andrés Alfonso Miranda, más conocido como Tarzán, el líder de equipo Alpha.
Actualmente es un participante activo del reality más visto por los colombianos, donde ha dejado ver sus cualidades como ser humano, así como su energía y capacidad en las competencias. Aunque se considera un personaje amable, ha tenido diferencias con distintos participantes por lo que la convivencia no ha sido nada fácil.
Publicidad
Publicidad
El cesarense, de 25 años, se considera un hombre bondadoso, perseverante y servicial. Desde muy joven entrena, lo que ha significado un cambio radical en su vida, pues le ha permitido tener la capacidad de trazar objetivos claros y constantes en cualquier proceso de su vida. Su disciplina es el baile deportivo.
Desde pequeño conoce las labores del campesino y aprendió mucho de este proceso debido a que su padre cuidaba fincas, pero nunca tenían un lugar fijo, esto le permitió abrirse al mundo y aprender distintos oficios. Agradece su niñez el saber nadar, pescar, ordeñar vacas y hasta hacer queso, él mismo se ha denominado como un 'nómada'.
Publicidad
Hace parte de un club deportivo de baile ubicado en Chiriguaná, en el departamento del Cesar, donde realiza trabajo social con los niños y jóvenes de la comunidad. En sus redes sociales destaca los avances y participaciones que ha alcanzado con este proyecto, como en 2021 cuando ganó la convocatoria del Ministerio de Cultura, ‘Jóvenes en movimiento’ para formar niños en los barrios más vulnerables.
Publicidad
En Instagram, suele compartir sus logros personales y los proyectos que tiene con la comunidad, así mismo las labores del campo y sus distintas formas de entrenamiento y adecuación física para cumplir sus retos deportivos y de baile.