Este 14 de febrero, Día de San Valentín, es una fecha muy especial en la que millones de parejas al rededor del mundo celebran el amor y aunque es un día que se festeja especialmente en algunos países europeos y en América del Norte, en Colombia son cada vez más los enamorados que se unen a esta celebración.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de este día dedicado a ese gran sentimiento como lo es el amor, se esconde una aterradora y trágica historia.
Según data la historia, todo empezó en el año 270 antes de Cristo en el Imperio Romano, cuando el emperador Claudio II le prohibió a los jóvenes contraer matrimonio, pues consideraba que solteros y sin hijos eran mejores soldados.
Lee también:¡Disfruta de la soledad! Guía para los solteros en San Valentín
Es allí donde aparece Valentín, un médico romano que abrazó la fe cristiana y se hizo sacerdote, quien al considerar injusta la ley del emperador, y como fiel creyente del amor, la familia y el sacramento del matrimonio, decidió desafiarlo sin importar que pusiera en riesgo su propia vida.
Publicidad
Desobedeciendo las órdenes del emperador, el valiente sacerdote decidió casar en secreto a varios soldados con sus parejas, pero sus hazañas llegaron rápidamente a oídos de Claudio II.
Publicidad
De inmediato este emperador llamó al sacerdote a su palacio y aunque esté intentó persuadirlo contándole todo sobre sus creencias y su fe, no fue suficiente para evitar que fuera decapitado por incumplir sus órdenes.
El 14 de febrero del año 270, el sacerdote murió y gracias a su valentía por defender el amor y unir parejas, fue elegido como el patrón de los enamorados y el día de su muerte como la fecha para celebrarlo.
Conoce más:¿San Valentín soltero? 5 ideas para deshacerte de los regalos de tu ex
Pese a que con el pasar de los años, esta fecha ha tomado un fin comercial y son cada vez más las personas que se oponen a celebrarlo, San Valentín no deja de ser un día especial para corroborarle nuestros sentimientos a esas personas que más amamos.