Si bien el proceso de amamantar es una tarea que, por razones biológicas, solo la pueden realizar las mamás, esta es una práctica que involucra a los padres y a toda la familia; ya que los primeros días pueden ser difíciles y es necesario el apoyo emocional y la comprensión para que la madre se sienta segura y cómoda para brindarle el mejor alimento al bebé.
Es por esto que los padres o parejas se pueden involucrar de diferentes maneras con el bebé; como ayudando a cargarlo, vestirlo, dormirlo o cambiarle el pañal. Por supuesto, esto trae sus beneficios, ya que ayudará a reafirmar el vínculo psico-afectivo entre ambos.
Por otro lado, si en el hogar existen otros niños pequeños, es clave que el padre se apersone de su cuidado mientras la madre le dedica tiempo al recién nacido. Además, también puede ayudar con las tareas de la casa para que la mamá tenga una buena recuperación postparto.
Finalmente, una recomendación muy importante para el padre, la familia y los amigos, es que no promuevan la implementación de fórmulas infantiles para alimentar al bebé, ya que no tienen los mismos beneficios que la leche que proviene de la madre.
Publicidad
La licencia de paternidad en Colombia
Esta licencia de paternidad tiene una duración de 2 semanas y le dará al padre la oportunidad de acompañar y compartir en familia el proceso de crecimiento y desarrollo del bebé, además de encargarse de apoyar a su pareja en las necesidades que surjan durante los primeros días del recién nacido.
Publicidad
Finalmente, recuerda que el apoyar el consumo de leche materna ayuda a estimular el desarrollo de los bebés, además de fortalecer #LaConexiónNatural.