Para nadie es un secreto que uno de los grandes miedos desde que las mujeres nos convertimos en mamás es el tema de la lactancia, puesto que surgen inquietudes y dudas que responden a si estamos haciendo o no las cosas bien en el momento de alimentar a nuestro bebé desde el pecho. Por eso, en Caracol Televisión junto con el proyecto de #LaConexiónNatural , te invitamos a descubrir y romper algunos de los mitos más comunes sobre este proceso en la maternidad.
Querida mamá, ¿alguna vez te has preguntando lo siguiente...?: "¿debo amamantar cada 3 horas a mi bebé?", "¿es malo dar leche después de 1, 2 años o más?", "¿nuestro cuerpo produce la leche suficiente que necesita nuestro bebé?"; si tu respuesta es sí ¡no te preocupes! Estas son preguntas bastante comunes que nos encontramos en el mundo de ser madre, y gracias a este proyecto, iremos aclarando muchas de tus inseguridades.
Hay que tener en claro que la lactancia materna es una práctica natural y nuestra leche cubre todas todas las necesidades nutricionales y previene enfermedades. Pero, aparte de ser un alimento completo es un vínculo amoroso que trae beneficios afectivos y emocionales para siempre. Además que ayuda a relacionarnos de una forma especial con nuestro bebé, fortaleciendo lazos.
Por otro lado, cabe resaltar que aparte de contar con esta serie de recomendaciones y útiles respuestas, debemos buscar siempre asesoría profesional ante cualquier dificultad o duda. Recordemos que cada cuerpo es diferente y puede trabajar de una forma distinta.
Publicidad
Recuerda que en #LaConexiónNatural lactar es un vínculo de amor, fortalece y estimula el desarrollo de tu bebé. ¡Porque esto es fuente de vida, amor, salud y protección!