Unas medias negras con carreras o de "efecto usado", que Gucci acaba de lanzar a un precio de 140 euros, están ya agotadas después de levantar una gran polémica en redes sociales y en los medios.
La nueva creación del diseñador Alessandro Michele para la casa italiana son unas medias negras con carreras y agujeros que han provocado el debate sobre el sentido de la moda, lo que no ha impedido que estén ya agotadas en Ssense, una reconocida web canadiense para comprar moda de lujo, según informa la prensa italiana.
Michele también está detrás de otra de las últimas prendas polémicas de la reconocida marca italiana: los vaqueros manchados de hierba , una oda al movimiento grunge por 680 euros.
Las nuevas medias son el modelo "vuelta a casa de la Nochevieja 2015", señalaba una usuaria de Twitter, mientras que otra se lamentaba por todas las medias rotas que había tirado a la basura tras una noche de fiesta.
La cantidad de medias Gucci que me he hecho y las he tirado a la basura pic.twitter.com/69aI27cXit
— cosito de la pizza (@elcosodelapizza) October 26, 2020
Publicidad
Sin embargo, el producto no solo causó indignación o comentarios irónicos: también hay quien ve en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda.
Algún crítico de moda las define como "un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados".
Publicidad
No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público.
En 2015, Hedi Slimane lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk donde las modelos desfilaron con medias desgarradas, a las que también recurrió Alexander Wang en 2008 para su colección de invierno.
En cualquier caso, Gucci ha conseguido que sus medias "grunge" se agoten y sean el objeto del debate en redes sociales y los medios durante días, ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con ayuda de unas tijeras. EFE