Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Balenciaga pide disculpas y retira campaña donde aparecían niños junto a accesorios sadomasoquistas

Luego de recibir múltiples críticas, Balenciaga tomó la decisión de eliminar las imágenes de su sitio web y pedir disculpas a los internautas por el incidente.

Balenciaga retira campaña de accesorios sadomasoquistas en la que aparecen niños.
Balenciaga retira campaña de accesorios sadomasoquistas en la que aparecen niños.
Foto: Getty Images.

La marca de lujo Balenciaga se encuentra en medio de una polémica, luego de publicar una campaña publicitaria en redes sociales que fue calificada por los internautas como "inapropiada" pues muestra a niños modelos posando frente a la cámara acompañados de accesorios sadomasoquistas como cadenas, collares y arnéses, lo que ha desatado todo tipo de comentarios.

Las fotografías fueron tomadas por Gabriel Galimberti para la marca; no obstante, en su perfil personal de Instagram compartió otra instantánea del proyecto, lo que claramente no pasó desapercibido, pues esta vez la menor aparece cargando un osito de peluche que a su vez luce ropa de bondage.
Mira también: Balenciaga lanzó una bolsa de papas fritas como accesorio de lujo en su colección Primavera- Verano

Entre los mensajes que más se han destacado en las plataformas digitales se encuentran: "Balenciaga usa fotos de niñas jugando con ositos de peluche vestidas con ropa de bondage en su sitio web. Hermoso", "¿en qué neurona cabe que promocionar artículos BDSM con niños seria una maravillosa idea?", "las imágenes de esos niños son INCREÍBLEMENTE perturbadoras. En serio", fueron algunos de los comentarios.
Te puede interesar: Balenciaga lanzó aretes hechos con cordones y su extravagante precio causó furor en Internet

  • ¿Qué responde Balenciaga?

Ante la oleada de críticas, la marca sacó un comunicado oficial en el que pide excusas a todas las personas que hayan podido llegar a sentirse incómodas y también tomó la decisión de retirar la campaña del mercado para evitar cualquier tipo de inconveniente.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña (...) Nuestros bolsos de oso de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas", reza la publicación.
No te pierdas: Apoteósica: Kim Kardashian arrasa en la alfombra de Jean-Paul Gaultier y Balenciaga en Paris