Detox es significado de depurar, purificar, limpiar y organizar las cosas que ya no usamos, convirtiendo esta actividad en una práctica saludable para la mente y el cuerpo. Hacer este tipo de limpieza en nuestro armario nos ayuda a visibilizar qué tan importante es la organización dentro del mismo, transformándolo en un espacio donde se le puede dar plena libertad a las prendas.
Es importante hacer un detox por varias razones:
- Liberar espacio.
- Maximizar el uso de las prendas que ya tenemos.
- Planificar nuevas compras.
- Facilitar la creación de looks.
- Quedarnos sólo con aquellas prendas que nos ponemos, nos gustan y nos sientan bien.
Debemos tener presente que muchas veces generamos una conexión emocional con la ropa, porque nos recuerdan momentos o lugares.
Así mismo, es de importancia tener en cuenta que optimizar el espacio es una regla de oro y este aspecto se da revisando bien qué tenemos y qué no estamos usando. Si utilizamos organizadores estos nos permitirán mejorar en un 100% la disponibilidad del clóset, pero aun así debemos sacar esas prendas y accesorios para clasificarlos, con el fin de saber con qué frecuencia los usamos y el espacio con que contamos.
De igual forma, en varias oportunidades nos damos cuenta que tenemos en el armario prendas que llevan más de 6 meses con la etiqueta y esto puede ser una señal de que seguirán allí por más tiempo. Lo mejor en estos casos es vender esta prenda y comprar con ese dinero otra que se adapte más a nuestro estilo o a nuestro día a día.
Publicidad
Te puede interesar: Conoce estos cinco mitos y realidades sobre la compra de ropa de segunda mano
Es importante jugar con las texturas y colores en los básicos, pues son la base de cualquier look, por su calidad y se adaptan a cualquier combinación. A su vez, es indispensable tener unos buenos jeans, un blazer, una biker o abrigo de paño, unas botas negras, una camisa blanca y un vestido negro, pues son prendas que podemos usar en cualquier outfit y que combinan con todo.
Publicidad
Debemos ser honestos con nosotros mismos y deshacernos de lo que no usamos, sacar todo lo que tengamos en el clóset y renovarnos de todas las formas. A su vez, regalar, donar, cambiar o vender aquellas prendas que estén en buen estado.