Periodista, escritora, presentadora, libretista y directora de los programas Se Dice De Mí y Expediente Final, esa es Diva Vivian Jessurum del Río , una mujer reconocida en la farándula colombiana y que se ha convertido en una inspiración y ejemplo de tenacidad para miles de personas y precisamente mujeres, que, como ella, han sido diagnosticadas con cáncer de seno.
Jessurum, de 47 años se ha convertido en una referente en el periodismo de entretenimiento en el país, pero su camino no ha sido fácil, pues a pesar de destacar en su profesión, haber recibido la noticia de que debía afrontar el cáncer de mama la afectó profundamente hasta el punto de tener que alejarse de la televisión por varios meses.
Mira también: Tras conseguir el éxito en el humor, La Gorda Fabiola busca empoderar a las mujeres plus size
La historia de “la única Diva de la televisión colombiana”, quien nació en Barranquilla, inicia al realizar sus estudios en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, y posteriormente completar sus estudios con una maestría en Periodismo y Moda, esto le permitió desenvolverse en la televisión como directora de secciones de cultura y entretenimiento, e incluso fue parte deLa Red hasta el 2013.
A pesar de su gran éxito en medios de comunicación, la vida le puso una dura prueba que afortunadamente ya superó y que ahora le permite ser un ejemplo de valentía y fortaleza para muchas mujeres que necesitan una voz de aliento y esperanza.
Publicidad
El 3 de septiembre de 2022, Diva Jessurum publicó en sus redes sociales un video dando detalles de la batalla de la que salió victoriosa: “Yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí”, fue lo que dijo en el clip acompañado de imágenes donde se le ve sin su larga cabellera y con una gran sonrisa.
Adicionalmente, utilizó el espacio en la descripción de la publicación ante su millón de seguidores para enviar un emotivo mensaje sobre la importancia de no desfallecer ante las dificultades y pruebas del destino.
Publicidad
Te puede interesar: Cinco artistas que han encontrado un balance entre ser madres y sus carreras
Jessurum ha expresado en distintas ocasiones mediante declaraciones a medios, que esta batalla superada le dejó varias lecciones y aprendizajes que ahora aplica en su diario vivir, sin embargo, la pérdida de su cabello fue un elemento que la afectó profundamente, pues su característico cabello rubio la acompañó en etapas importantes, como la del modelaje y presentación en televisión nacional.
Durante una entrevista concedida a Día a Día reveló que no cortó su cabello paulatinamente, pues al estar en proceso de quimioterapias y experimentar la pérdida de su cabello decidió raparse por completo.
También relató en el programa matutino que su fe la acompañó a diario y le permitió conservar el optimismo de convertirse en una sobreviviente de aquella enfermedad que afecta a tantas mujeres a nivel mundial.
Publicidad
La fortaleza mental de Diva Jessurum le permitió ganarse aún más el cariño, respeto y admiración de miles de personas que no conocían esta parte de su historia, pero que la convierte en una guerrera con un testimonio verdaderamente inspirador.