Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Cabezote Regias

Eco Atavío, la colección de Cleiner Cabadías que homenajea al medio ambiente a través de sus prendas

Esta diseñadora chocoana se pone a la vanguardia con la moda slow fashion y continúa abriéndose paso para exhibir al mundo lo mejor de la cultura ancestral de las comunidades indígenas.

Cleiner Cabadías
Cortesía

Una caminata en medio de la naturaleza chocoana y el poder apreciar la majestuosidad del Río Atrato, han sido la inspiración de Cleiner Cabadías para crear Eco Atavío, su nueva colección que, además de seguir plasmando la cultura y tradición ancestral de los pueblos indígenas colombianos, envía un mensaje al consumidor sobre la importancia de la moda sostenible.

Eco Atavío lleva en cada prenda la esencia de la biodiversidad que caracteriza al Chocó y la naturaleza es la principal protagonista, ya que, a través de ella, Cleiner espera desde su empresa aportar al respeto del medio ambiente, sin dejar a un lado el gran estilo que imprime en cada diseño.

“Como diseñadores hacemos un aporte importante al incluir los residuos sobrantes y al rediseñar prendas. Estamos concientizando al consumidor a que dé ese cambio en la mentalidad para lograr implementar una moda más sostenible”, expresó la diseñadora chocoana.

Esta nueva colección está basada principalmente en la línea slow fashion, la cual se caracteriza por pensar, hacer y consumir la moda de una manera más consciente. Por ejemplo, en este caso, las prendas son elaboradas con residuos de telas cortadas que van quedando en el taller de Cleiner.

Publicidad

Además de esta línea de moda lenta, Cleiner Cabadías no deja a un lado su icónico estilo basado en las molas indígenas; una técnica artesanal en la que se elaboran rectángulos hechos con la aplicación inversa, la cual es complementada con telas de colores que le dan un toque único y de identidad a cada pieza.

Publicidad

Otro valor agregado es que cada creación es elaborada por hombres y mujeres que sufrieron el conflicto armado durante décadas, pero que ahora, con las mismas manos que se aferraron a la esperanza de superar los embates de la violencia, construyen una nueva historia para bien de sus familias y su territorio.

Ahora, Cleiner continuará estando a la vanguardia con la moda slow fashion y la moda atemporal, pues su propósito es seguir trascendiendo fronteras y exhibiendo en las diferentes pasarelas nacionales e internacionales lo mejor de las tradiciones y de la cultura ancestral de las comunidades indígenas; para que su origen, el departamento del Chocó, sea distinguido en el mundo gracias al arte y el diseño.

Sobre Cleiner Cabadías:

Cleiner Cabadías es diseñadora de modas apasionada por los telares y la confección. Descubrió el amor por el diseño de modas cuando a sus 15 años, viviendo en el municipio de Bojayá, sufrió las consecuencias del conflicto armado en Colombia, siendo desplazada junto a su familia hacia Quibdó, ciudad capital. Allí, en busca de ayudar a su familia económicamente y ser parte de la solución, con su mamá como su maestra, empezó a confeccionar los uniformes y vestidos de sus compañeras del colegio; hasta que en 2005 se constituyó como una empresa de modas, hoy una de las más destacadas del país, pues sus diseños transmiten arte, amor, etnicidad y mucha alegría.

Publicidad