Pedro González es humorista, periodista, locutor y empresario, destacado por representar las costumbres campesinas.
A través de chistes e historias cotidianas ha hecho reír a carcajadas a los colombianos gracias a su personaje icónico de Don Jediondo, y otros como el profesor Sutatán o personajes de la farándula y la televisión nacional como la 'Doctora Frabia' o 'Jorge Dizque Lunares'.
Su sueño siempre fue ser periodista y destacarse en los medios de comunicación, sin pensar jamás que lo lograría gracias a su buen sentido del humor. A pesar de que creció en una familia humilde de Sutamarchán, Boyacá, logró a los 17 años viajar a la capital para estudiar periodismo y así comenzó su camino por la radio y la televisión. Primero como periodista deportivo, luego abriéndose espacio en una emisora radial contando chistes. Ese reconocimiento que empezaba a tomar le sirvió para lanzarse a la televisión en el programa 'No me lo cambie' junto a Hernán Orjuela, pasando por Día a Día del canal Caracol hasta llegar a Sábados Felices.
Gracias a su talento, espontaneidad y carisma con sus compañeros y el público, Pedro González cumplió su sueño y ahora cuenta con una trayectoria en medios nacionales, siendo uno de los humoristas más reconocidos del país. Su apodo de 'Don Jediondo' inmediatamente transmite buena energía, risa, alegría y agrado.
Durante más de diez años en Sábados Felices, han sido muchas las anécdotas, los amigos, los momentos buenos y tristes, pero ante todo mantiene siempre una sonrisa para describir a sus compañeros del elenco como un equipo maravilloso.
Publicidad
“Con Don Alí y con todo el elenco la relación ha sido maravillosa… Nos une la risa, el humor, la improvisación, el chontalismo”, manifiesta y añade tiene claro que seguirá dando lo mejor de sí para que el programa insignia del humor en el país siga vigente por muchas más décadas.