Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Así puedes usar tu Alexa para encontrar a tu gato escondido: pasos para pedirle que lo busque

Alexa tiene una función oculta para aquellos dueños de gatos a los que les encante esconderse, ya no tendrás que preocuparte por el paradero de tu mascota, usa la tecnología para encontrarlo.

¿Cómo encontrar a tu gato escondido?
¿Cómo encontrar a tu gato escondido?
Foto: Getty Images

En ocasiones, los gatos pueden ser mascotas escurridizas y seguramente algunos de los dueños de felinos han tenido que enfrentar el susto de no encontrarlos por algunas horas, pues son expertos en esconderse en los lugares menos pensados.

Ya hay una posible solución para estos momentos de la mano de la tecnología, pues Alexa tiene una función poco conocida a la que se le puede pedir que ayude a ubicar a la mascota de la familia, descubre cómo se hace correctamente.
Mira más:Conoce a Wild Thang, el pequinés que fue coronado como el perro más feo del mundo

A través de un dispositivo móvil se debe abrir la aplicación del asistente de voz, allí hay que buscar la opción “más” y cuando aparezca la función “skills y juegos” se debe indagar hasta leer la que diga “Encuentra mi gato”, después de activarla ya le podrás decir las palabras: “Alexa, no encuentro a mi gato”.

¿Qué hace el asistente de voz para encontrar a tu mascota? Gracias a su sistema de sonido empieza a emitir ruidos que tendrían el poder de atraer al animal, como maullidos y ronroneos, además, cada cierto tiempo la herramienta cuestionará si el felino fue encontrado, de no ser afirmativa la respuesta, continuará reproduciéndolos.
Te puede interesar:Lionel Messi: paso a paso para enviar mensajes por WhatsApp con la voz de ‘La pulga’

Publicidad

Razones por las que un gato se esconde

No es inusual que, en ocasiones, este tipo de mascotas se escondan de sus sueños repentinamente y sea complicado encontrarlos, por eso te contamos las razones por las que podría estarse escondiendo.

Publicidad

Según el diario El País, esto se presentaría como una técnica de supervivencia, ya que algunos gatos asocian sentirse mal o estar enfermos con la vulnerabilidad y debido a su instinto animal no pueden mostrarse de esta manera en público.

Por otro lado, Tractive explica que esto puede ser un síntoma de ansiedad o estrés, además, las gatas embarazadas tienden a alejarse de todos, incluso de sus dueños, con el objetivo de buscar un lugar tranquilo en el que dar a luz.

Finalmente, algunas mascotas necesitan tiempo para acostumbrarse al entorno, sucede en las mudanzas y también cuando el felino no está acostumbrado a las personas que lo rodean, situación que se relaciona directamente con las visitas, cuya presencia podría impulsarlos a ocultarse.
Lee también:Si tu perro o gato no paran de rascarse podrían tener dermatitis atópica

  • Publicidad