George Davila Durendal ha compartido a través de la plataforma Medium la historia de su más reciente experimento. Se trata de una inteligencia artificial programada con la Biblia King James, lo que le permite procesar los textos escritos allí más a fondo que cualquier otra persona que los haya estudiado rigurosamente.
Este científico decidió probar la capacidad de ‘AI Jesús’ y le ordenó escribir sobre tres temas puntuales ‘La plaga’, ‘César’ y Él fin de los días’. El resultado fue impresionante a pesar de ciertas fallas.
Aunque en algunos textos se presentaron errores, la mayoría cuentan con sentido y tienen una increíble similitud con las profecías del fin del mundo. Según Durendal, este invento ha escrito un corpus de aproximadamente 60.000 palabras.
La plaga serán los padres del mundo; y este es mi pueblo, para que él sea más abundante en la boca del SEÑOR de los ejércitos
Publicidad
Este ingeniero detalla finalmente que 'AI Jesús' ha escrito nuevos textos entre los cuales se encuentran ‘Sangre’, ‘Griegos’ y ‘Sabiduría’. Al parecer, el resultado ha sido más satisfactorio ya que se han identificado menos errores; sin embargo, Durendel considera que estos últimos carecen de estilo artístico en comparación con los del primer experimento.
Publicidad