Por primera vez, una mujer será la próxima presidenta de una de las naciones más importantes del hemisferio occidental: México. Inicia una cuenta regresiva para las presidenciales del 2 de junio, Claudia Sheinbaum del partido de Gobierno, Morena, y del partido de los trabajadores, se enfrentará a la opositora Xóchitl Gálvez, del partido de la coalición, Fuerza y Corazón por México, es decir, la oposición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Más de 98 millones de personas están habilitadas para participar en las elecciones más grandes de la historia de este país, en donde, además de presidente, van a elegir unos 20 mil cargos con paridad de género a nivel federal, algo inusual en nuestra región.
¿Quiénes son estas dos mujeres? ¿Será Claudia Sheinbaum o Xóchilt Gálvez la primera presidenta de la historia de México? ¿Qué recibirá esta nueva mandataria quien le heredará a Andrés Manuel López Obrador? ¿Logrará lidiar con los problemas de seguridad, narcotráfico, migración? ¿Cómo se redefinirá ese mapa político regional? María Emma Mejía conversa con una analista, investigadora y académica de la Universidad Autónoma de México, Laura Valencia.
Acompáñenos en este análisis de los hechos más importantes de la actualidad mundial y su incidencia en nuestra realidad. Síganos en Twitter @UnaMiradaTV .