La carrera contrarreloj para investir al actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para un nuevo periodo de cuatro años. Ha sido un camino lleno de obstáculos y prácticamente acrobacias impensables para el respaldo de los partidos separatistas de Cataluña, del País Vasco y la Coalición Canaria. Con esta alianza, él llegaría a obtener 179 votos en el congreso de los diputados, un número suficiente para poder constituir gobierno.
Este apoyo lo consiguió Pedro Sánchez luego de prometer, con trámite de urgencia a estos independentistas, la ley de amnistía para los encausados por el famoso Process del 2017. Tanto sectores conservadores como inclusive algunos del partido obrero español son escépticos a este acuerdo. ¿Cómo serán las relaciones con los independentistas? ¿Tendrá Sánchez gobernabilidad tras ser investido? ¿El poder judicial se verá amenazado?
Para analizar este tema, María Emma Mejía conversa con Juan Ramos Martín, doctor internacional en Estad de Derecho y decano de la facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana.
Acompáñenos en este análisis de los hechos más importantes de la actualidad mundial y su incidencia en nuestra realidad. Síganos en Twitter @UnaMiradaTV.
Más de Una mirada al mundo:
Publicidad