Siete imitadores se presentaron en Original y Copia durante el capítulo 83 de Yo Me Llamo , cada uno de ellos demostró su parecido con su artista favorito y teniendo en cuenta este tema, sus vestuarios debían ser exactamente similares.
Si te preguntas cómo sucedió, en Caracoltv.com te contamos cuál fue el proceso para elaborar las prendas, Lina Sampedro, directora de vestuario de Yo Me Llamo , explicó cómo es la exigencia de esta fase del programa, pues es muy distinta al resto de la producción.
Aunque siempre procuran acercarse lo más posible a la apariencia de los cantantes originales, en esta ocasión, esto no es una opción, pues desde los estampados, colores, detalles, todo debe ser absolutamente igual.
¿Cómo inicia el proceso para definir cuál será la ropa?, según la experta, lo primero que sucede es que la producción les envía los links de los videos que replicarán los concursantes, después de examinarlos con cuidado, los ven en las pantallas grandes del set, pues allí pueden asegurarse de no dejar pasar ninguna característica.
Publicidad
Es entonces cuando se sientan los siete integrantes del equipo de vestuario y desglosan hasta lo más mínimo. De hecho, contó como una anécdota que ella siempre pensó que Luis Miguel tenía un chaleco en el video que el doble del artista mexicano tuvo que imitar, pero no era así, “me mostraron que era que estaba gordito y se le hacían unas arrugas”.
“Eso pasa con muchas cosas, que si el reloj de Yo Me Llamo Carin es oro rosa o es dorado, bobadas, pero que definen muchos momentos”, confesó. Después de esto “empieza cristo a padecer” y Sampedro dice que el desarrollo es complicado.
Publicidad
La exactitud que exige Original y Copia hace que todo el equipo deba ser recursivo y creativo, si la tela no existe, debe crearse, decolorarse, entre otras cosas; los talleres se encargan de continuar el proceso y el grupo lo monitorea para que todo quede como se necesita.
Lo cierto es que cada vestuario es un mundo aparte, un ejemplo de ello es que Yo Me Llamo Carin León debía usar un jean con un estampado muy particular, por lo que tuvieron que acudir a un diseñador y realizar a mano estas marcas. El mismo participante tenía que llevar un sombrero con las letras “CL”, las que imprimieron en 3D.
Por otro lado, el vestuario del imitador de Miguel Bosé “es súper simple”, pero el video de referencia era muy oscuro, por lo que por poco no entendieron qué prendas tenía. Algo similar sucedió con la doble de Shakira , ya que fue muy difícil identificar que en la filmación estaba descalza.
La confección es un gran reto, en especial, en los vestuarios de Yo Me Llamo Ángela Aguilar yVicente Fernández , el primero por su material y el segundo por lo difícil del bordado de su traje.
Publicidad
Finalmente, Lina Sampedro afirmó que la fase de Original y Copia es la que más los reta, también la que más les demanda rigor y exigencia, sin embargo, es satisfactoria como ninguna y ver hechos realidad sus diseños incluso les ha sacado lágrimas.
No te pierdas Yo Me Llamo en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo . También puedes revivir los capítulos de esta producción a través de Caracol Play .
Conoce más:
Publicidad
¿Cuánto dinero está en juego en esta temporada de Yo Me Llamo?
Esta temporada llega cargada de mucho talento, imitaciones nunca antes vistas y un total de 1.100 millones de pesos en premios que estarán en juego a lo largo de la competencia. El ganador se llevará 500 millones de pesos.
¿Cuál es el premio para el ganador de Yo Me Llamo 2023?
Noche a noche los imitadores se enfrentarán al exigente jurado y será esta la oportunidad de demostrar qué tanto se han preparado para esta nueva temporada, y cuánto han aprendido en la Escuela de Yo Me Llamo. El ganador se llevará 500 millones de pesos y serán más de 1.100 millones de pesos en juego a lo largo de la competencia.