En la búsqueda del doble perfecto, los participantes de Yo Me Llamo han tenido que demostrar su determinación y dedicación al personificar a sus ídolos. Sin embargo, el imitador de Carin León tuvo un reto bastante grande: aprender a tocar el piano para una presentación clave en el programa.
El imitador, quien notablementeha trabajado en su voz, apariencia y presencia escénica
para parecerse al famoso cantante mexicano, compartió su experiencia detrás de cámaras para este inesperado reto.
Te puede interesar: Carlos Calero muestra cómo es su camerino en Yo Me Llamo y relata qué pasa tras bambalinas
"En realidad fue un reto gigante porque en mi vida nunca había tocado piano, o sea, yo siempre escogí fue la guitarra y yo no había pasado por este instrumento jamás", reveló el concursante en una conversación exclusiva con caracoltv.com. Sin embargo, gracias a la guía de la Escuela y su esfuerzo personal, pudo abordar este desafío de la mejor manera posible.
Mira también: Los jurados de Yo Me Llamo revelan quién es ‘el más o la más’ fuera de las cámaras
"Todo lo que se hace con amor y compasión se logra", expresó el finalista, destacando la importancia de la dedicación en su proceso de aprendizaje. "Ahí seguimos en el proceso, seguimos aprendiendo cada día más, reforzando todas esas bases y bueno, se superó el reto en realidad".
Publicidad
A pesar de la falta de experiencia previa con el instrumento, el participante encontró en su amor innato por la música y en su sensibilidad artística elementos clave que lo impulsaron a enfrentar este reto con pasión y determinación.
No te pierdas: Melina Ramírez responde a lo que más preguntan de ella en Google: edad, rutinas y más
El imitador, cuyo nombre real es Juan Carlos Parra y es originario de Bucaramanga, Santander, reveló durante la competencia su gran compromiso, demostrando que, más allá de la imitación vocal y escénica, la voluntad de superar obstáculos es una parte esencial en la búsqueda por ser el doble exacto de Carin León.
Publicidad
El progreso del concursante ha sido innegable desde su audición inicial, donde con la interpretación de 'Tú', capturó la atención de Amparo Grisales , César Escola y Pipe Bueno , los jurados de Yo Me Llamo, quienes señalaron la necesidad de trabajar en ciertos aspectos físicos, para lo cual bajó de peso, se perfiló la barba y se rapó la cabeza, pero en especial, este reto de aprender a tocar piano demostró que está para grandes éxitos en su carrera musical.