Iliana y su familia llegaron a Colombia después de haber vivido varios años en Ecuador. Junto a su esposo, Henderson Cuevas, trabajaron en un emprendimiento de churros y micheladas, pero la distancia con sus familias en Venezuela se hizo insostenible. Decidieron regresar a su país natal y luego viajar a Colombia, donde comenzaron de cero.En Bogotá, enfrentaron las dificultades de ser extranjeros: duraron días durmiendo en el terminal de la ciudad, luchando con la incertidumbre y el cansancio. Iliana recuerda cómo su hijo, agotado, le decía: "Mami, estoy cansado, me duele la espalda, me duele la cabeza, ya no quiero dormir más en la calle". Esas palabras la destrozaban, pero, a pesar del dolor se mantenía firme, sabiendo que debía seguir adelante por su familia.La ayuda llegó cuando encontraron refugio en la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG). Allí, recibieron apoyo emocional, psicosocial y un lugar seguro para empezar de nuevo. "Ahí en la terminal nos indicaron sobre la fundación de ellos, y fuimos hasta allá. Nos acogieron, y pues, por ahora estamos ahí", dice Iliana con entusiasmo, agradecida por la oportunidad. Para su esposo, Henderson, este apoyo ha sido fundamental: "Nos ha abierto las puertas sinceramente, no solo a mí, sino a todos los compañeros de la fundación", afirma.Además, Iliana y su familia fueron integrados a una iniciativa que busca fomentar la inclusión y el bienestar integral de la población migrante en Bogotá a través del deporte y el apoyo psicosocial. Más de 120 migrantes han participado de este programa, liderado por Compensar, en alianza con la Asociación Internacional del Deporte y la Cultura (ISCA) y el apoyo de FAMIG.Uno de los principales objetivos de la iniciativa es brindar a la población migrante un espacio seguro donde puedan conectarse con otros, reducir el estrés y fortalecer valores esenciales como la resiliencia, el trabajo colaborativo y la disciplina, fundamentales para su proceso de adaptación.El sueño de Henderson es tener estabilidad para su familia, especialmente para sus hijos. "Quiero que todos estemos bien, que tengamos un futuro estable", asegura. Mientras tanto, Iliana también anhela un futuro mejor, lleno de experiencias y seguridad.Iliana y Henderson reflejan la determinación y el coraje de los migrantes que, a pesar de los obstáculos, no pierden la esperanza de un futuro mejor. Gracias al apoyo de iniciativas como las de Compensar y FAMIG, cada paso hacia adelante se convierte en una oportunidad de renacer, de creer en un mañana lleno de posibilidades.
Luis Alberto es un claro ejemplo de que, sin importar el obstáculo, la vida continúa, y la forma en que decidimos afrontarla puede marcar la diferencia. Aunque hace 12 años un diagnóstico le dio a su vida un giro inesperado, su camino no se detuvo. "La vida tiene que seguir, llámese párkinson o llámese la enfermedad que sea", afirma con determinación.Una de las decisiones más significativas para él fue incorporar la actividad física a su vida diaria. Desde la apertura del Centro de Bienestar Integral Carrera 60 de Compensar, se convirtió en uno de los primeros miembros. "Soy de los que inauguraron el centro hace un año, y ha sido la mejor solución que he podido encontrar", expresa con entusiasmo.En este espacio, descubrió el ejercicio físico como una herramienta clave, además de otras actividades para entrenar su mente y mejorar su motricidad, como la sala de estimulación sensorial y las actividades ocupacionales. La cocina y la música, especialmente el teclado y la guitarra, han sido fundamentales para mejorar su bienestar cognitivo y emocional.Esta experiencia lo llevo a agregar a su filosofía de vida una efe adicional a las que ya tenía claras. "Yo me fijé la meta de las 3 efes: la primera f de fe porque siempre tenemos a un ser superior que nos guía, la segunda de fortaleza física, la tercera de fortaleza mental. Y aquí en el CBI me enseñaron la cuarta, que es la que más estoy aplicando, la f de felicidad”, explica con certeza."Lucho", como cariñosamente le dicen, es uno de los más de 4.500 usuarios que han participado en los programas especializados para la persona mayor. Gracias a estas iniciativas, ha logrado mantenerse autónomo y, al mismo tiempo, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida."Mi nieta dijo que quería ser pensionada como yo, porque disfruto la vida haciendo lo que me gusta", comenta, insistiendo en que la felicidad es uno de los pilares de su vida.Este esposo, padre y abuelo, es un claro ejemplo de que la voluntad y el amor por la vida pueden superar cualquier adversidad. Su historia es un recordatorio de que, independientemente del diagnóstico, siempre hay espacio para la esperanza, el disfrute y el crecimiento personal. "La vida sigue. Tienes que trabajar para vivir y disfrutar cada momento", concluye, reflejando la filosofía que ha hecho de él un hombre lleno de vitalidad y alegría.
Leila Victoria Gómez ha encontrado en el deporte y la resiliencia una herramienta poderosa para transformar su vida. Tras perder su hogar en Bogotá por problemas hipotecarios, vio en el megaproyecto de vivienda Hogares Soacha, de Compensar, una oportunidad para comenzar de nuevo."Para mí fue un renacimiento, encontrar algo nuevo, novedoso y muy lindo. Hoy me siento feliz de estar en Soacha", comparte Leila sobre este nuevo capítulo. Aunque los primeros días fueron desafiantes, pronto halló en el deporte un espacio de integración y crecimiento personal.Desde niña, el deporte ha sido su refugio. La ciclovía y el patinaje marcaron sus inicios en la actividad física y, a sus 60 años, sigue inspirando a quienes la rodean. "Para mí, la edad es solo un número. No me define lo que dice mi cédula, y eso hace que la gente se sorprenda y diga: ‘Si ella lo hace, ¿por qué yo no?’", expresa con convicción.Uno de los pasos clave en su adaptación fue unirse al Programa de Desarrollo Social Comunitario de Compensar. Allí, en los entrenamientos del conjunto residencial, conoció a su profesora Paola Cano, quien la impulsó a seguir adelante. Además de mantenerse activa, encontró en la comunidad un espacio donde compartir su pasión por el bienestar.Su liderazgo en el ámbito deportivo ha sido ampliamente reconocido a lo largo de los años. Gracias al programa, ha adquirido herramientas clave, incluido un diplomado en actividad física, que le ha permitido liderar clases y fomentar el bienestar en su comunidad. Uno de sus mayores logros ha sido la creación de los "rumberos", un grupo de adultos mayores que encuentran en la música y el movimiento una forma de mantenerse activos y disfrutar la vida."Leila es una líder deportiva, lleva un largo camino con nosotros y ha replicado todo lo aprendido en su comunidad", destaca Luisa Fernanda Ruiz, del Programa de Desarrollo Social Comunitario de Compensar. Su compromiso no solo transformó su vida, sino que también ha motivado a otros a convertirse en agentes de cambio.Más allá del ejercicio, lo que realmente la llena de orgullo es servir a los demás, compartiendo su amor por la salud física y mental. "Bienestar es lo que siento ahora: tranquilidad, paz y armonía entre cuerpo y mente. Lo encuentro cuando me capacito, ayudo y sirvo a los demás", afirma con humildad.Con la mirada puesta en el futuro, tiene una meta clara: mantenerse independiente y en plenitud con el paso del tiempo. "He visto videos de personas de 80, 90 o incluso 100 años que siguen siendo autónomas, y esa es mi inspiración. Esa es mi meta", concluye con la misma determinación que la ha acompañado siempre.Leila es la prueba de que la edad no es un límite, sino una oportunidad para seguir aprendiendo, creciendo y demostrando que el bienestar es posible en cualquier etapa de la vida.
Emelina, originaria de Guatavita, Cundinamarca, recuerda su infancia marcada por las escasas oportunidades de aprendizaje. "En mi infancia estudiaba, pero no aprendí a estudiar porque la profesora era una señorita que se iba para la calle y no nos hacía mucha clase", comenta.A pesar de estos retos, su vida dio un giro cuando su hermana la animó a unirse al programa "Fundadores de Vida" de la Red de Solidaridad de Compensar y la Fundación Niño Jesús. "Mi hermana vino y me dijo que había una fundación que si nos matriculábamos, nos enseñarían algo", recuerda Emelina. Este fue el inicio de un camino que le permitió hacer nuevas amistades, aprender habilidades y, lo más importante, encontrar el amor.Por su parte, Hernán, quien nació en La Palma, Gámbita, Santander, también enfrentó adversidades desde joven. En su infancia, el trabajo arduo y las enseñanzas sobre la honestidad fueron fundamentales, pero la vida en el campo le limitó el acceso a muchas oportunidades. "Nunca conocí un color. Vine a conocer los colores y el lápiz aquí", asegura con nostalgia.Gracias al programa de la Red de Solidaridad de Compensar, que promueve la inclusión y la integración, en la Fundación Niño Jesús, Hernán encontró la oportunidad de explorar nuevas habilidades, incluyendo el arte. "Lo quieren a uno mucho esas profesoras, el profe es como si fuera el papá de uno", afirma con cariño.A través de este programa, más de 400 personas mayores en situación de vulnerabilidad pueden disfrutar de una vejez más feliz y activa. Hernán y Emelina son dos de esos beneficiarios, y lo que comenzó como un espacio para aprender y compartir, pronto se transformó en una historia de amor.Emelina no podía imaginar que ese hombre, que le ofreció dulces y comenzó a conquistarla con su humor y encanto, sería el compañero con quien compartiría el resto de su vida. "Ella me gusta porque es muy juiciosa. Siempre está ahí para ayudarme. Me ve como un niño pequeño, algo que nadie más hace. Ni mis propios hermanos", señala Hernán, sonriendo con ternura.Hoy, ambos caminan juntos, demostrando que nunca es tarde para el amor. "Que sigamos los dos como estamos ahora, sin problema ni nada", expresa Emelina. Su historia es un testimonio de que el apoyo comunitario, el aprendizaje y, sobre todo, la voluntad de volver a empezar, pueden transformar vidas en cualquier momento.A través del programa “Fundadores de Vida”, Hernán y Emelina demuestran que siempre hay una oportunidad para un nuevo comienzo, independientemente de la edad o las circunstancias de la vida.
Desde su vida en Venezuela, Paola Cantillo guarda con cariño los recuerdos de los momentos compartidos con su familia, especialmente durante las celebraciones de Carnaval y Semana Santa. Esas memorias de unidad y amor familiar la acompañan todos los días, mientras avanza en un camino que la llevó a dejar atrás sus estudios en higiene y seguridad laboral, buscando un futuro mejor para ella y su familia.“Mi mamá lo es todo. Como siempre le digo, ella es la luz que ilumina mi vida. Soy lo que soy gracias a ella. Vine con el objetivo de ayudarla a mejorar su hogar, porque en Venezuela la casita que tenemos es de machimbrado y cuando empieza a llover, se inunda. Mi sueño es poder arreglarla o comprarle una casa nueva”, comenta Paola con nostalgia.Tras cruzar la frontera hacia Colombia por una trocha, Paola se instaló primero en Riohacha. Allí vivió tres meses antes de mudarse a Bogotá, a donde llegó en busca de nuevas oportunidades laborales. A lo largo de estos años trabajó en diferentes oficios: desde mesera hasta en cafeterías y panaderías, desempeñando roles de atención al cliente.Sin embargo, su vida comenzó a cambiar cuando decidió dar un paso hacia el empleo formal, fue entonces cuando descubrió el Programa de Inclusión Laboral de la Agencia de Empleo Compensar. Gracias a esta iniciativa, Paola encontró una nueva oportunidad para acceder a un trabajo con todas las garantías legales.“Fui a la Fundación Juntos se Puede y ellos me enviaron a la agencia de Compensar. Me recibieron, me hicieron una entrevista y luego me agendaron para una capacitación. Realicé dos días de formación: un día virtual y otro presencial. Después me dijeron que tenía que esperar, pero cuando finalmente recibí el mensaje para presentarme a la empresa, todo cambió. Pasé por la capacitación, los exámenes, la firma del contrato y ahí comenzó mi empleo formal”, explica Paola con gratitud.El camino no ha sido fácil, pero Paola ha demostrado una gran capacidad de perseverancia. En momentos de incertidumbre, cuando la desesperación la invadía, nunca dejó de confiar. Hoy, con su empleo formal puede sostener a su familia.“Este es mi primer trabajo formal, con prestaciones y todo. Siempre hice planes, sabía que alguien me iba a recibir aquí, pero también sabía que debía ser independiente. Alquilé una habitación, viví sola, luego se vino mi hermana y, más tarde, alquilamos un apartamento donde ahora vivimos con mi mamá. La traje para estar juntas. Uno tiene que ser perseverante, no desanimarse y siempre confiar en Dios”, señala Paola con una sonrisa.Con esfuerzo, disciplina y fe, Paola sigue adelante. Su historia es un testimonio de que, aunque emigrar implique sacrificios y renuncias, las puertas que se abren pueden ser el inicio de una nueva vida. En sus propias palabras: “Uno tiene que ser perseverante, no desanimarse y confiar en Dios”.Gracias a iniciativas como el programa de Inclusión Laboral de Compensar, a la fecha más de 4.000 migrantes han recibido apoyo con el Programa de Inclusión Laboral de la Agencia de Empleo de Compensar, que beneficia, además, a víctimas del conflicto armado, reincorporados, personas con discapacidad y población LGBTIQ+. Paola, con su dedicación y esfuerzo, sigue siendo un claro ejemplo de que, a pesar de las dificultades, quien persevera, alcanza.
Brayan Andrés Fresneda tiene 20 años y ya cuenta con su casa propia. Para él, este logro es casi un milagro, pues sabe que es un paso que la mayoría de los jóvenes de su edad aún no se atreverían a dar. En su comunidad de Carmen de Carupa, ubicada a 100 kilómetros de Bogotá, la idea de tener una vivienda propia tan joven es vista como algo poco común.Aunque nació en Ubaté, Brayan creció en una finca familiar en Carmen de Carupa, un lugar donde el cultivo de papa, quinua y el trabajo en el campo son el pan de cada día. Su vida cambió drásticamente tras la muerte de su padre, quien, antes de fallecer, le dejó una pensión de supervivencia y la afiliación a Compensar, lo que le permitió acceder a recursos para mejorar su situación.Conoce más: Cindy Nataly Gaitán: una madre luchadora con ganas de volar cada vez más altoCon la orientación de su madre, quien recibió información sobre el subsidio de Construcción en Sitio Propio de Compensar, Brayan comenzó el proceso para acceder al beneficio. A través de Internet, completaron los trámites necesarios y, tras superar dos filtros administrativos, logró obtener el subsidio. Esto le permitió avanzar con la construcción de su futuro hogar en el terreno que él ya poseía.El acompañamiento de Compensar, según Brayan, ha sido clave para el proceso: "Cada 15 días, un equipo de la caja de compensación supervisaba el avance de la obra, asegurándose de que todo estuviera en orden". Aunque la casa aún no está terminada, ya cuenta con dos pisos, y Brayan no ha dejado de soñar. Lee también: El sabor del éxito: Lilia Medina y la historia de su gran legado familiarEl subsidio de Construcción en Sitio Propio de Compensar está diseñado para apoyar a propietarios de terrenos rurales o urbanos que cuentan con los ahorros necesarios para llevar a cabo la obra. En 2024, la caja destinó tres mil millones de pesos a la adjudicación de subsidios, ayudando a jóvenes como Brayan a dar un paso hacia la estabilidad.Además de su casa, Brayan tiene grandes sueños. Su meta es terminar de estudiar su carrera, ingeniería agronómica, convencido de que el campo ofrece grandes oportunidades para quienes deciden apostar por él. "El campo es todo, y es una fuente de ingresos para muchas personas", asegura con firmeza.Finalmente, Brayan se ve viviendo en su hogar, trabajando en lo que le apasiona, ayudando a su familia y recorriendo los rincones de Colombia. "Agradezco profundamente a Compensar, a mi mamá y a mi abuela por su apoyo en este proyecto de vida", concluye, con una sonrisa llena de esperanza.
Cindy Nataly Gaitán, una joven bogotana de 26 años, logró transformar una de las experiencias más desafiantes para más de 2.1 millones de colombianos: el desempleo. Gracias al subsidio de desempleo de Compensar, esta madre dedicada no solo encontró alivio para enfrentar sus responsabilidades económicas, sino que también rediseñó su futuro laboral con el respaldo de la agencia de empleo de esta organización.Mira también: Rompiendo barreras: Henry, un ejemplo de superación y determinación a través del deporteCindy forma parte de las más de 23 mil personas que han recibido el subsidio de desempleo de Compensar, un apoyo que, además de ofrecer un alivio económico, garantiza durante seis meses acceso a salud y ahorro a pensiones. A través de su agencia de empleo, Compensar complementa este beneficio con asesoría personalizada, acompañamiento constante y capacitación integral para que los cesantes puedan encontrar nuevas oportunidades y fortalecer sus habilidades profesionales.“Una psicóloga de la agencia de empleo de Compensar me contactó para ayudarme a estructurar mi hoja de vida y prepararme para entrevistas. También me brindaron la oportunidad de explorar un campo laboral diferente al que había trabajado antes”, cuenta Cindy. Este acompañamiento fue crucial para que se vincule a una empresa que, antes de incorporarla formalmente, le ofreció formación técnica en mercadeo y ventas, potenciando sus competencias.Te puede interesar: La receta para un futuro mejor: el legado de amor y esperanza de Yaneth Gutiérrez en SumapazPara Cindy, el proceso significó mucho más que estabilidad económica; representó tranquilidad emocional y personal. “Lo que más agradezco es poder estudiar desde casa y estar presente para mi hijo Tiago, que está en pleno crecimiento. Esto me motiva a seguir adelante y aprovechar cada oportunidad”, reflexiona.Con el respaldo del subsidio de desempleo y la agencia de empleo de Compensar, Cindy no solo encontró un apoyo vital en momentos de dificultad, sino que también construyó un camino hacia nuevas posibilidades que le permiten mirar el futuro con optimismo y determinación.
Desde sus inicios, Lilia Medina ha sido testigo de los desafíos que implica emprender. Con un molino casero, una pequeña parrilla y un enorme deseo de sacar adelante a su familia, comenzó a vender arepas en su barrio. "Yo misma iba, hacía las arepas, empacaba, entregaba los pedidos en bus, regresaba y seguía trabajando", comenta. Así, paso a paso, con esfuerzo y sacrificio, su negocio fue creciendo.De esta manera nació 'Masarepa Lilia', una empresa que fabrica mucho más que arepas. Es la historia de un sueño que comenzó con una necesidad, pero que se consolidó gracias a la determinación de una mujer que nunca consideró rendirse. "Nunca pensé en desistir, aunque me tocara trabajar todo el día y la noche, porque veía que el negocio era muy bueno y crecía cada día más", afirma Lilia.Con el paso de los años, Lilia contó con la colaboración fundamental de su familia. Su hijo, al llegar a la adolescencia, se convirtió en un gran apoyo y con el tiempo fue tomando las riendas del negocio. "Le entregué todo a mi hijo porque con él la empresa creció mucho", asegura.Hoy en día, 'Masarepa Lilia' es un legado familiar que involucra no solo a sus hijos, sino también a sus nietos, quienes han heredado la pasión y el compromiso de su abuela. El crecimiento de 'Masarepa Lilia' ha sido posible gracias al respaldo de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, que a través de programas como Territorio Mipyme, ha impulsado esta empresa familiar hacia nuevos horizontes. Johanna Medina, líder administrativa y nieta de Lilia, resalta: "Las asesorías en producción y comercialización han sido clave para lograr avances significativos en nuestra productividad. Hemos incrementado hasta un 47% en algunos índices y expandido nuestra presencia a nuevos mercados".En los últimos dos años, el programa Territorio Mipyme de Compensar ha brindado apoyo a más de 2.200 micro, pequeñas y medianas empresas como la de Lilia y su familia.Actualmente, 'Masarepa Lilia' emplea casi a 30 personas y su presencia en el mercado ya completa 42 años. Pero más allá de los números, el verdadero éxito de Lilia es haber logrado que su esfuerzo y pasión por las arepas no solo alimentaran a miles, sino también sirviera de inspiración a muchos que, como ella, luchan por construir su propio camino.
Daniel, un joven de 25 años diagnosticado con discapacidad auditiva desde los cinco años, ha enfrentado el reto de comunicarse en un entorno donde la escucha es esencial. Su vida, marcada por dificultades de integración desde su infancia, refleja la resiliencia y el poder de la inclusión. Desde los primeros años de su educación, Daniel experimentó las barreras de una enseñanza en la que la comunicación verbal era fundamental. "Cuando estaba en primaria era muy difícil porque la profesora hablaba, explicaba y yo no entendía. Tenía que pedirle a mis compañeros que me ayudaran, ya que no comprendía claramente la información que se me enseñaba", comenta. A pesar de estas adversidades, Daniel no permitió que la discapacidad auditiva limitara su potencial. Encontró en la natación y en la lengua de señas los canales de expresión y confianza que le permitieron superar las dificultades cotidianas. Gracias a su espíritu de lucha y a su determinación, Daniel comenzó a recibir nuevas oportunidades, especialmente a través de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar. "Cuando inscribí mi hoja de vida en la Agencia de Empleo de Compensar, fui llamado a trabajar en Adidas. Estuve allí un año, pero tuve que retirarme para comenzar mis estudios universitarios. Más tarde, cuando mi esposa quedó embarazada, busqué nuevamente trabajo. Gracias a Dios, tuve la oportunidad de empezar en Falabella", asegura. Actualmente, Daniel se desempeña como asesor en el área de ropa para dama, donde no solo asiste a los clientes, sino que también se ha convertido en un modelo de inclusión y adaptación en el ámbito laboral. El programa de inclusión laboral de Compensar ha sido clave en el camino de Daniel y de más de 150.000 personas en los últimos 11 años, brindando apoyo para su inserción laboral. Este impacto se ha extendido a la población migrante, víctimas del conflicto, personas en proceso de reincorporación, la comunidad LGBTIQ+ y personas con algún tipo de discapacidad.Jean Paul Patiño, padre de Daniel, expresa con gratitud: "Estamos muy contentos con Compensar porque han estado ahí apoyándolo, haciendo seguimiento a su proceso laboral y ayudándolo a descubrir sus capacidades, lo cual es muy valioso".La historia de Daniel es un reflejo de la importancia de la inclusión no solo como un derecho, sino como una oportunidad para descubrir y potenciar talentos.
El presentador de la sección Tu Moda Sí Incomoda preocupó a sus seguidores al informar que fue víctima de la delincuencia en plena Semana Santa debido a que perdió una suma de dinero luego de que fuera contactado supuestamente por un amigo que necesitaba ayuda. Mira también: Presentador de La Red dice si tiene pareja, tras apunte de Frank Solano: "Debes firmarle"Según explicó, el hecho tuvo lugar el pasado miércoles 16 de abril. Inicialmente, Carlos, su amigo que vive entre Bogotá y Miami, se comunicó con él por otro número de teléfono, argumentando que había cambiado de celular y preguntándole si iba a estar en Colombia durante el fin de semana. Luego, le pidió ayuda con unos trámites para hacer unos envíos importantes y necesitaba un conductor.Según informó iba a viajar, pero antes debía enviar por correo unos artículos. Cuando el pedido ya estaba en Rionegro, de acuerdo con lo que le indicaron, se presentó un problema con el dinero de los impuestos, lo que significaba que iban a retener el pedido hasta el lunes 21 de abril, por lo que el conductor del programa decidió interferir."Lo que envió, lo habían avaluado en 25 millones y que en realidad valía 37, entonces que había que hacer un pago del 10% de eso como impuesto. Nada, yo le dije a él que le mandara esa plata. Carlos le manda supuestamente la plata, pero que llegaba esta tarde", explicó. Mira también: Carlos Vargas estuvo en la caminata de Shakira: responde si hizo “pataleta” como ShakibeccaAnte la eventualidad, Giraldo accedió a prestarle el monto y consignar así la suma de 3 millones 759 mil pesos teniendo en cuenta que le habían enviado la certificación de la DIAN y los documentos aparentemente en orden bajo el nombre de "Edinson Eduardo Maldonado Ríos". Esto con el fin de que le liberaran la carga a su conocido."Me llama el conductor y me dice 'don Juan, esto se está poniendo maluco porque cómo le parece que su amigo mandó 60 mil dólares en esa carga' y ahí dije yo 'esto es una estafa' y le dije 'hombre, quédese quieto, no haga nada, cuelgue el teléfono porque nos estafaron'", dijo respecto a cómo se percató del hecho.Mira también: Los presentadores de La Red dan papaya: Revelan sus secretos más candentes en Los EnredadosAl parecer, los delincuentes le quería quitar 12 millones de pesos más a la suma que ya había entregado. De allí, Giraldo se fue el banco y descubrió que la cuenta efectivamente existía y a realizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
Este 2025 la Semana Santa inició desde el 6 de abril con el domingo de ramos hasta el 13 del mismo mes con el domingo de resurrección. Durante esta temporada, los feligreses aprovechan para hacer turismo religioso, mientras que otros permanecen en casa a disfrutar de las mejores historias de la Biblia por la pantalla de Caracol Televisión. Mira también: El Demonio de 'La Pasión de Cristo' fue interpretado por una mujer: Estas son sus mejores fotosCuándo y dónde ver 'La Pasión de Cristo' en ColombiaEste jueves santo 17 de abril de 2025, los espectadores podrán disfrutar de 'La Pasión de Cristo' en Caracol Televisión a partir de las 11:30 p.m. hasta la 1:30 a.m. La producción es dirigida por Mel Gibson, estrenada el 19 de marzo de 2004 y ha sido nominada a los Premios Oscar en las categorías Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje y Peinado; de igual forma recibió varios reconocimientos en el extranjero. La película narra la historia de la Pasión y Muerte de Jesucristo, mostrando de manera cruda los últimos momentos que vivió la segunda persona de la Santísima Trinidad antes de fallecer. El proyecto inicia cuando está orando en el Getsemaní y posteriormente es arrestado por los Sumos Sacerdotes, y termina con su resurrección. Sus idiomas originales son el arameo, latín, hebreo y francés.Mira también: Actriz de 'La Pasión de Cristo' hizo una polémica película con escenas explícitas, ¿fue vetada?El elenco cuenta con la participación de actores de la talla de Jim Caviezel, Monica Belucci, Rosalinda Celentano, Maia Morgenstern, Davide Marotta, Christo Jivkov, Pietro Sarubbi, Andrea Refuto, Claudia Gerini, Luca Lionelo, entre otros artistas de talla internacional. Qué otras películas de Semana Santa pasarán por Caracol TelevisiónLas Grandes Historias de la Biblia serán transmitidas desde el jueves a las 3:30 con Joseph. Posteriormente, se transmitirán Los Diez Mandamientos a las 8:00 p.m. Mira también: Curiosidades que seguro desconocías sobre 'La pasión de Cristo', la película dirigida por Mel GibsonPara el viernes la programación varía, pues en la mañana se transmitirán la Biblia parte 1, mientras que a partir de la 1:45 p.m. podrán encontrarse con la vida de Moisés para posteriormente seguir las enseñanzas de Jesús de Nazareth.Adicionalmente, quienes no puedan asistir a las misas que se llevan a cabo en diferentes partes del país, se podrán conectar con la señal en vivo de las eucaristías del viernes y domingo de pascua.
Felipe Saruma se ha robado la atención de todas las fans, quienes a través de sus redes sociales le escriben lo orgullosas que están del influencer por todo lo que ha logrado. Lo que algunos no saben, es que ese no es su apellido. Mira también: La millonada que pagó Felipe Saruma por su nuevo carro: reveló fotosCuál es le nombre real de Felipe SarumaSu nombre real es Andrés Felipe Camargo González. El joven nació en Bucaramanga, Santander, el 4 de febrero de 1999, es decir, tiene 26 años. Es de destacar que, según Geneanet, en Colombia solo hay 1.096 personas con el apellido 'Camargo', que están repartidos de la siguiente manera: Valle del Cauca (303), Boyacá (189), Cundinamarca (85), Norte de Santander (41), Magdalena (22), Cauca (13), Antioquia (10), Caldas (8), Santander (7), Tolima (2), Córdobna (1), Huila (1), Risaralda (1).Sus padres son Samuel Mauricio y Yesenia quienes tuvieron a Salomé, la hermana del productor. Sin embargo, hace varios meses que no postean juntos fotografías, como lo hacían hace unos años. Los internautas aseguran que por la relación que él tuvo con Andrea Valdiri pudo afectar.Mira también: Captan a Felipe Saruma con supuesta novia: ella sería el reemplazo de Andrea ValdiriRecientemente, publicó cómo celebró un año más de vida y los famosos que le escribieron para desearle lo mejor en esta vuelta al sol:"Feliz cumpleaños campeón", "te amo muchísimo, hermanito", "mis mejores deseos siempre para tí", "la gente con bonito corazón cumplimos en febrero", "no puede ser, cumples el mismo día que yo, con razón me cae tan bien", dijeron algunos.Entre las celebridades que le dejaron un comentario estuvieron: Melissa Martínez, Beto Villa, Alexander Ospina (Te amo hijo tv), Elder Dayán, Alejandro Char, entre otros.Con quién ha trabajado Felipe SarumaEl talentoso joven de Santander ha demostrado tener un gran equipo para crear videos memorables. Fue él quien ideó la impactante entrada de Jessi Uribe al Movistar Arena, donde aterrizó en paracaídas directamente en el escenario para su concierto.Otro de sus trabajos destacados fue el emotivo video en el que lograron revivir a Martín Elías junto a su hijo, un concepto similar al de Omar Geles, pero con un enfoque único y diferente.Silvestre Dangond también colaboró con Saruma en un proyecto, y tras la producción, se compartieron varias fotos que revelaron el proceso detrás de la creación. Entre otras que han encantado a los fans, quienes lo aplauden por su trabajo tan impecable.
Además de conquistar al público internacional con canciones como 'A veces a besos', 'Amantes', 'Más fuerte' y 'Los consejos', Greeicy ha consolidado una carrera en el mundo de la actuación en Colombia. La caleña estuvo el 8 de junio de 2023 en el programa conducido por la mexicana Karla Díaz revelando momentos inesperados que experimentó mientras trabajaba para televisión. Mira también: Lina Tejeiro le juega una broma a Greeicy por teléfono, a pesar de que piensa que no le contestaráEl peor beso de Greeicy no fue con Mike BahíaCuando le preguntaron acerca del mejor y peor beso que dio para la pantalla chica, la colombiana dudó en responder; no obstante, accedió a hacerlo, siempre y cuando se mantuviera en secreto la identidad de su colega para evitar malentendidos. Según explicó, se trataba de una persona que tenía muy mal aliento debido a varios factores que le jugaban en contra. "Era el primer proyecto donde me tocaba besarme con alguien porque antes hacía proyectos de más niña. Este hombre fumaba mucho cigarrillo que ustedes saben que tiene un olor muy específico y fuerte, tomaba mucho café. Yo no sé si... Acá lo digo con respeto porque no sé si era un problema gástrico o era que no se cepillaba cuando se levantaba (...) Ustedes no saben yo me quería vomitar", explicó. Mira también: Exnovio de Greeicy se declaró abiertamente homosexual: Fotos del hombre que lo enamoróCabe aclarar que ella misma contó que ni siquiera se acordaba del nombre de su compañero y, en un intento por hacer memoria, mencionó un "Andrés"; sin embargo, no hizo énfasis en que este fuera su verdadera identidad. "Yo trataba como de abrir la boca lo menos posible, pero muy incómodo. Desde ahí como que disimuladamente 'hey, ten, un chicle', pero fue muy incómodo porque imagínate: cigarrillo, mucho café y el estómago", añadió.Mira también: Greeicy aseguró que su exnovio la utilizó para esconder su homosexualidad, ¿qué pasó?Finalmente, recordó que esta experiencia la tuvo poco antes de haber conocido a su actual pareja sentimental Mike Bahía, con quien lleva más de 12 años juntos, tiempo en el que ha demostrado ser una de las parejas más sólidas del entretenimiento nacional, pues su amor los ha llevado a cumplir sueños y criar al fruto de su amor Kai, quien nació el 21 de abril de 2022.Las reacciones por parte de los seguidores ante esta anécdota no se han hecho esperar: "me encanta cómo le gusta a Mike el chismesito", "Greeicy tipo 'no me ayudes mucho amor'", son algunos de los mensajes que se destacan.
Yeimy se reúne con Zulma para planear un plan en contra de Charly Flow. Cuando la periodista acepta trabajar con ella, Montoya le dice que esté muy pendiente porque pronto le enviará información valiosa.No te pierdas La Reina del Flow en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo.
Yeimy le dice a Rizzo que Manín se le voló a la DEA y no ella, pero él le afirma que en este proceso no ha estado sola. Después le muestra cómo tienen la zona inspeccionada para encontrar a Dúver.No te pierdas La Reina del Flow en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo.
Yeimy le agradece a Juancho por sentirse respalda de su viejo amigo, a quien conoció en el barrio. Frente a esto, él le dice que Charly le quitó a alguien muy importante y por eso estará con ella en esta batalla.No te pierdas La Reina del Flow en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo.
Fernanda se pone los audífonos para no escuchar los gritos de Brayan, pero luego suena una sirena que es la que avisa a los rescatistas que él está en peligro. El salvavidas lo ayuda y logra estabilizarlo.No te pierdas Nuevo Rico Nuevo Pobre en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.
Cuando Rosmery llama, el hermano le dice que Ingrid ya se hizo todos los exámenes y que supuestamente está esperando los resultados; dado que se preocupa que ya lleva varios días enferma.No te pierdas Nuevo Rico Nuevo Pobre en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.
Andrés le dice que por falta de presupuesto no alcanzaron a comprar otra habitación en el hotel y por eso están durmiendo juntos. Luego le revela que el dinero que usarán en el negocio, es de la herencia de Los Peláez.No te pierdas Nuevo Rico Nuevo Pobre en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.
El capítulo 65 de Yo Me Llamo inicia con una dosis de ternura y talento, gracias a la presentación del doble Mini de Luis Miguel, quien interpreta con gran entrega el clásico 'La incondicional'. Aurelio destaca su impecable peinado y, entre risas, el pequeño aprovecha para elogiar a Amparo Grisales, quien luce radiante en la velada.Mira también: Yo Me Llamo Mini Miley Cyrus comete un error, pero muestra su profesionalismoLa competencia continúa con la presentación de la doble Mini de Celia Cruz. Su energía conquista al jurado de inmediato y 'El Lobo' no duda en aullar de emoción ante sus habilidades. Amparo, por su parte, asegura que está erizada y resalta su talento para improvisar pregones, una de las características que más admira en ella.Luego llega el turno del Mini Pedrito Fernández, quien brilla en el escenario al dedicar su canción a 'La Diva de Colombia'. La jurado lo aplaude conmovida y le agradece el bonito gesto que tiene con ella frente a todos.Mira también: Yo Me Llamo Mini Kany García entra a destiempo en la canción, pero causa celos en la doble adultaLa Mini Miley Cyrus también demuestra que tiene lo necesario para destacar. Sube con actitud, voz y carisma. Aunque comete un error durante su presentación, la niña lo maneja con madurez y retoma su interpretación con seguridad.El doble Mini de Carlos Vives escucha con atención los consejos del jurado, quienes le piden que sonría más mientras canta, recordándole que esa es una de las cualidades más distintivas del samario.Mira también: Yo Me Llamo Mini Ana de Frozen hace llorar al doble de José Luis Perales: le recuerda a su hijaPor su parte, la Mini Natalia Jiménez recibe la sugerencia de trabajar más en su interpretación, mientras que Mini Hernán Hernández sorprende al público y al jurado al regalarle una camándula a Grisales y demostrar su habilidad para tocar el bajo con gran destreza.Otro momento especial ocurre con el Mini Andrea Bocelli, quien, tras escoger al imitador de Dean Martin como padrino, emociona a los expertos al lograr una fuerte conexión con el público, gracias al sentimiento que imprime en su presentación.Uno de los shows más aplaudidos es el de la Mini Gloria Trevi, quien desborda energía y recibe ovaciones del público.Para cerrar la noche, Rey Ruiz elogia a la Mini Rocío Dúrcal como “tremenda cantante”, y la Mini Gloria Estefan pone en práctica los consejos que previamente le dio el imitador de Jim Morrison, mostrando su crecimiento en el escenario.No te pierdas Yo Me Llamo en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo . Puedes revivir los capítulos aquí y en ditu.
El capítulo 65 de Yo Me Llamo arranca con emoción, luces y aplausos. Es una noche especial, dedicada a los pequeños imitadores que llegan al escenario llenos de talento, energía y mucho carisma.Mira también: Yo Me Llamo Mini Amanda Miguel crea tensión al cantar un tema difícil: la aplauden de pieQuiénes se presentan en el episodio de Yo Me LlamoEl primero en presentarse es Yo Me Llamo Mini Luis Miguel, quien deslumbra con su elegancia y voz potente. Su interpretación cautiva al público con ese estilo inconfundible del ‘Sol de México’.Luego llega Yo Me Llamo Mini Celia Cruz, quien enciende la tarima con sabor, ritmo y su tradicional “¡Azúcar!”. El jurado queda sorprendido por su energía y su capacidad para imitar a la reina de la salsa.Yo Me Llamo Mini Pedrito Fernández aparece con su tradicional traje de charro, una sonrisa encantadora y una voz que emociona. Su actuación es firme, conmovedora y llena de personalidad.Mira también: Yo Me Llamo Mini Kany García con voz ronca y todo, logra impresionar a los juradosA continuación, Yo Me Llamo Mini Miley Cyrus toma el escenario con fuerza y dramatismo. Su interpretación conmueve por la intensidad con la que transmite la canción, dejando huella en el escenario.La competencia continúa y se suman más talentos como Yo Me Llamo Mini Carlos Vives, Natalia Jiménez, Hernán Hernández, Andrea Bocelli, Gloria Trevi, Rocío Dúrcal y, finalmente, Yo Me Llamo Mini Gloria Estefan que cierra la noche con ritmo y dulzura.Después de las presentaciones, la presentadora Melina Ramírez se reúne con los pequeños imitadores. Los jurados anuncian a los mejores de la noche: Mini Pedrito Fernández, Mini Hernán Hernández, Mini Celia Cruz y Mini Gloria Trevi, quienes reciben el reconocimiento por su destacada actuación.Mira también: Yo Me Llamo Mini Gloria Estefan hace llorar a Amparo Grisales: le dice que es su inspiraciónFinalmente, Búfalo sube al escenario para revelar los votos de los expertos. Con pesar, informa que Mini Carlos Vives y Mini Gloria Estefan quedan eliminados. Antes de irse, los consuela con cariño, carga al más pequeño en brazos y se despide con ternura, mientras el escenario dice adiós a dos grandes talentos.No te pierdas Yo Me Llamo en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo . Puedes revivir los capítulos aquí y en ditu.